• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

Redes Sociales Para Empresas

Marketing por medios Sociales

¿Es posible utilizar Internet sin encontrarse las redes sociales?

Posible, pero no es probable y mucho menos probable día tras día. Las redes sociales nos han invadido y se infiltraron en nuestras rutinas diarias incluso más rápido que el Internet en lo que parece que fue hace mucho tiempo (pero en realidad son sólo unas pocas décadas).

Crecimiento de las redes sociales.

Contrariamente a lo que muchas empresas están o estaban esperando, no sólo nos conectamos con nuestra familia y amigos en las redes sociales. Más empresas están implementando soluciones de marketing en redes sociales y comunicación con los consumidores a nivel social, es decir si tu empresa o negocio no está socialmente activo y disponible, no será encontrado en los lugares donde sus clientes potenciales están y donde esperan encontrarte. Que no le suceda a tu negocio, para ser encontrado debe estar disponible donde sus clientes están, no le de oportunidades a tu competencia. Esto sólo empeora mientras siga sin aparecer.

Actualmente a nivel mundial, el 37 % de la población es activa en internet y en América Latina  % llega el 54 %, experimentado un crecimiento de 21 % respecto de 2016, según el reporte de 2017 Digital Year Book.

En Chile el 90 % de lo usuarios de internet es activo en las redes sociales, siendo Facebook la de mayor penetración a nivel social y LinkedIn a nivel personal. Entonces, en Chile, el estar donde tus clientes están, justifica la presencia de las empresas en las redes sociales.

¿Qué red social elegir para tu empresa?

Una confusión habitual es confundir los perfiles sociales de empresa, con los de las personas. Las presencia de las empresas en las redes sociales, sigue sus propias reglas, sus perfiles sociales son distintos, no tienen amigos o contactos, tienen seguidores.

Donde focalizar tus esfuerzos va a depender del tipo de negocio en el que participas.

Una gran ventaja de las redes sociales en general, es la capacidad de segmentación que poseen, tanto por la información que los usuarios han ingresado en ellas, como por el historial de comportamiento que las plataformas han registrado.

Existen orientaciones de preferencias distintas dependiendo de cada canal. Como una regla básica para decidir qué red social de empresa, es más apropiada a tu segmento, considera si:

  • ¿Quieres estar donde están tus clientes interactuando?, considera Facebook
  • ¿Quieres saber de su experiencia e intereses profesionales?, considera LinkedIn.
  • ¿Quieres ser líder de opinión y compartir noticias?, considera Twitter.
  • ¿Tiene valor lo visual para comunicar tu oferta?, considera Pinterest.

 

Redes Sociales, empezar con poco y crecer

Como agencia de redes sociales, nuestras soluciones son diseñadas para ayudar a tu negocio a entender la escena social y que te sea más fácil entrar en esta área. Esta labor puede ser intimidante y abrumadora, pero estamos aquí para ayudarte. Nuestras soluciones de marketing digital de redes sociales, pueden sentar las bases para su marketing en redes sociales,  desde:

Conoce nuestros perfiles de empresa:

facebook linkedin youtube twitter google+

Si te gustaría tener mayor información sobre cómo las redes sociales
son el nuevo boca a boca en los negocios contáctanos.
Sin compromiso y sin costo nos comunicaremos contigo a la brevedad.

contacto@wsiexpandeonline.com
Expande tu marca. Crea tu imagen única en la web
Print Friendly, PDF & Email