Efectividad del eMail Marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de conectarse con su audiencia, independientemente del dispositivo que usen. Compartimos con usted cinco técnicas de mejores prácticas para que descubra las nuevas oportunidades disponibles para la publicación de mensajes de correo electrónico enfocados que le permitan construir lealtad entre sus consumidores e incrementar sus ventas:

  • Segmentación enfocada:

La base de un plan efectivo de marketing por correo electrónico es entender mejor a su cliente a través del desarrollo de personajes de venta. Puede usted crear los grupos adecuados y luego segmentar su correo electrónico con base en ello.

  • Conviértalo en algo personal

Ahora está listo para personalizar su mensaje con un saludo adecuado, o mandar un recordatorio de cumpleaños o aniversario. Puede también hacer ofertas a la medida haciendo referencia al historial de compra de su cliente o a algunas otras interacciones con la empresa.

  • Cultivo de leads y automatización del marketing

Las secuencias de correo electrónico a partir de la automatización son una excelente forma de ofrecer un flujo no intrusivo de información sobre sus visitantes que, conforme avancen en el ciclo de venta, le permitirán abordar sus necesidades en el momento oportuno.

email marketing automatización

  • Refine su mensaje con el Split Testing

Puede hacer mejoras continuas a su estrategia de marketing por correo electrónico a partir de variaciones en la línea de asunto, o con distintos diseños, para comprender qué es lo que le ayudará a que su mensaje sea abierto y que facilite la toma de alguna acción.

  • Hágalo amigable para dispositivos móviles

Muchos de sus clientes leerán sus correos electrónicos en dispositivos móviles. Por ello, su material debe ser responsivo al contenido con un diseño claro, con un tipo de letra fácil de leer, y un claro llamado a la acción.

Finalmente, prepárese para evolucionar su estrategia de marketing por correo electrónico con una revisión continua de su avance, y con la incorporación de metodologías de mejores prácticas para correo electrónico que le permitan construir relaciones más fuertes con sus clientes, cultivar sus leads e incrementar sus ventas.

email marketing fidelización

Puede ver el video original abajo:

Si quiere revisar la efectividad de su estrategia de marketing por correo electrónico, póngase en contacto con nosotros hoy.

 

 

 

Agencia de Marketing Digital, wsi expande online

Print Friendly, PDF & Email