Beneficios del marketing digital correctamente aplicado en consultorías tributarias y contables

Si estás comenzando una consultoría tributaria y contable o simplemente estás interesado en hacer crecer tu consultoría y requieres por ejemplo conseguir nuevos clientes, puedes beneficiarte al usar correctamente el marketing digital a través diferentes herramientas de internet. El marketing digital te permitirá aplicar estrategias de promoción de tus servicios en internet al utilizar los canales o redes sociales para empresas y tu sitio web. Sin importar el dispositivo preferido de tus clientes (PC, Tablet o móvil), es más fácil estar cerca de los clientes y contactos calificados cuando se utiliza correctamente el marketing digital.

De este modo podrás capitalizar las búsquedas que los usuarios realizan en Internet relacionadas con tus productos y servicios.

Imágen Búsqueda en Google

La tabla de abajo muestra los volúmenes de búsqueda mensual promedio en Google Chile, de algunos de los  servicios de las firmas de consultoría tributaria y contable, basados en los 12 últimos meses.

Keyword Avg. Monthly Searches (exact match only)
asesoria contable 590
ifrs chile 480
servicios contables 390
auditoria tributaria 260
servicios de contabilidad 260
asesorias contables y tributarias 210
contabilidad para pymes 110
contabilidad pymes 70
servicios de contabilidad para pymes 70
servicios contables y tributarios 30
servicios contables chile 20
cotizacion servicios contables 10
que son los servicios contables 10
servicios contables pymes 10
servicios de asesoria contable 10

 

En base a estos datos, puedes ver que existen oportunidades reales de conseguir nuevos clientes para tu consultoría tributaria y contable en base a estadísticas de búsqueda en Google Chile.

Entonces, decidirte a expandir o entrar con tu consultoría tributaria y contable al medio digital, es una excelente idea, ya que, a partir de ahora podrás aprovechar todas las oportunidades que hay en Internet para tu firma consultora.

Lo primero que debes hacer es crear o actualizar la presencia web de tu consultoría tributaria y contable:

Si aún no tiene tu consultoría presencia en ningún medio digital, tienes la posibilidad de comenzar a crear tu huella digital  local o global de diferentes formas y mejor aún, si consideras aplicarlas de forma integrada:

  • No puedes dejar de crear tu perfil en “Google Mi Negocio”, anteriormente conocido como “Google Places”. Google ofrece este servicio, mediante el cual se crea una ficha de la empresa consultora. A través de este perfil digital se pueden publicar novedades, compartir información útil para los clientes, interactuar vía online, fidelizar a los clientes y seguir las estadísticas correspondientes para hacer crecer la consultora de manera local. 
  • Otra manera de expandir tu presencia online, es haciendo uso de las redes sociales de una manera profesional. Esto te permitirá dar a conocer la marca de la consultora contable más allá de la propia localidad. A través de las redes sociales puedes tener una comunicación instantánea con tus contactos y clientes, llegar a nuevas oportunidades profesionales para hacer crecer a tu firma de consultoría, compartir conocimiento e información tributaria y contable, y darte a conocer como experto consultor.
  • Y sí lo que buscas es la estrategia ganadora desde el principio, entonces, diseñar un nuevo sitio web de tu consultoría tributaria y contable debe ser la opción central de tu estrategia digital. Esto te permitirá tener mayor alcance en la búsqueda de clientes y si lo haces bien, tendrás opción de aumentar tus ingresos.

Una vez que ya cuentas con tus propiedades web bien desarrolladas, debes definir un plan de marketing digital preciso para tu firma, que permita que sea conocida por tu mercado objetivo y captar los siguientes beneficios:

Aumento de clientes y ventas:

Si utilizas una estrategia digital bien desarrollada, específica para promover tus servicios, el resultado será que tus ventas aumentarán, gracias a la captación de nuevos contactos calificados que podrás transformar en clientes. Al tener un sitio web bien posicionado para tu consultoría contable, más personas podrán llegar a preguntar y solicitar los servicios que ofreces. Tener presencia digital, te da la posibilidad de posicionar tu firma en tu propia localidad, utilizando palabras claves como “Consultores tributarios en Chile” o “Consultores tributarios en Santiago”, “Asesorías contables”, etc.

El posicionamiento en internet de tu firma de consultoría tributaria y contable, lo podrás lograr a través de estrategias de marketing digital de corto plazo y de largo plazo.

Cuando hablamos de estrategias de corto plazo, nos referimos a herramientas que entregan resultados inmediatos, como es la publicidad digital y en particular las campañas de Google Adwords optimizadas para conseguir contactos calificados a tu oferta de servicios.

Al referirnos a campañas de más largo plazo, hablamos de herramientas como el posicionamiento orgánico de motores de búsqueda, SEO, con el cual tu firma consultora llegará a aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google, sin necesidad de un pago mensual.

Marketing digital consultoría tributaria y contable

Posicionarte como un experto en tu área y lograr nuevas formas de negocios:

Tener tu propia consultoría tributaria y contable de manera física es un excelente comienzo, sin embargo, cuando se tiene una correcta presencia web se abre la posibilidad de llegar a más personas, no sólo para ofrecer los servicios netamente contables (servicios financieros, servicios empresariales, auditoría tributaria, etc.), sino que también se puede ampliar el abanico de servicios, por ejemplo para ofrecer servicios  asociados en línea,  u otro tipo de negocios, como ser: promover venta de libros, ebooks y más.

Las posibilidades del marketing digital son múltiples, entre otros, el marketing digital permite a los consultores tributarios y contables complementar servicios contables que sus clientes podrían hacer en línea con sitios web interactivos y/o desarrollar nuevos servicios propios del ambiente online, como es el caso de la creación de un aula virtual. A través de un aula virtual se pueden reunir equipos de trabajo para facilitar el manejo teórico y práctico de temas tributarios y contables.

Podrás compartir información de valor y convertirte en experto de tu área, pues los clientes de una consultora tributaria y contable también podrían estar interesados en tener información actualizadas disponibles para:

  • Marco legal y principios de sobre la norma tributaria en Chile
  • Marco legal de la retención de impuestos
  • Contabilización
  • Elementos estructurales del tributo, obligaciones
  • Análisis práctico en materia de retenciones
  • Ilícitos y riesgos fiscal asociados
  • Procesos contables online
  • Declaración mensual de impuestos
  • Declaración de impuesta a la renta
  • Pago de remuneraciones
  • Norma IFRS / NIIF y más

Crear y mejorar el reconocimiento de tu marca:

En el campo de los procesos contables incluidos los servicios contables online, podrás dar a conocer tus servicios y/o los servicios de tu firma de consultoría tributaria y contable, como expertos en esta área.

En particular el nicho de los “procesos contables online” es uno de los campos menos explotados. Una firma contable con presencia digital bien fortalecida genera confianza ante los nuevos emprendedores, que han encontrado más dudas que respuestas en esta área. Así que es un interesante campo en el que se puede crecer y fortalecerse en este momento.

Mejorar la reputación profesional de tus consultores:

Todos los consultores de una firma contable pueden beneficiarse de tener un sitio web que los promocione. A través de la página web de la consultoría, estos pueden darse a conocer como expertos en un área. Si se dan conferencias, estas pueden programarse y publicarse en la página web. También se pueden hacer publicaciones en el blog de la página web sobre los temas que les guste debatir y tener cierta frecuencia de publicación. Es muy común, por ejemplo, publicar un libro y venderlo por la página.

Mejorar la reputación de los profesionales consultores les abre otras puertas como speaker, mentores o conferencistas. Además, la reputación de la consultoría tributaria y contable crece a medida que crece la reputación de cada consultor.

Tener, gracias a tu sitio web, tu consultoría tributaria y contable abierta las 24 horas:

Por último, aunque no menos importante, al crear y expandir tu presencia online, tendrás una herramienta que trabaja mientras tu duermes. Cuando optas por la opción de tener y mantener una página web rica en contenidos de valor, es como decidir tener una oficina abierta las 24 horas del día es como tener un asistente y sin tener que pagarle. El desarrollo de una página web intuitiva y profesional permite que los clientes naveguen buscando lo que necesitan. El marketing digital bien aplicado a tu web hará que la página de contacto de tu empresa sea el enlace de venta más importante de tu consultoría.

Las Agencias de Marketing Digital son especialista en hacer de tu idea de negocio online una estrategia de venta eficaz. Los especialistas en marketing digital, además de ayudarte a aplicar todo lo anterior, harán un seguimiento estadístico de todas las estrategias aplicadas para optimizarlas cada vez más.

 

WSI Expande Online es una Agencia de Marketing Digital con conocimiento global y 
presencia local en Chile enfocada en Marketing de servicios contable y tributario. 
 
Con más de 20 años de experiencia, ponemos a tu disposición las mejores estrategias
para el reconocimiento de la marca de tu consultoría tributaria y contable y 
la adquisición de nuevos clientes.
¡CONTÁCTANOS!
Print Friendly, PDF & Email