• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

Compartimos que todas las empresas buscan tener un negocio sostenible y rentable en el tiempo. Como dueños de negocio y profesionales del área comercial y marketing,  de seguro han probado diversas formas buscando obtener mejores resultados, algunas pueden haber sido exitosas, otras pueden haber resultado frustrantes por no entregar los resultados prometidos.

Las herramientas de marketing digital, cuando son adecuadamente seleccionadas, diseñadas, implementadas y sus resultados son monitoreados para realizar optimizaciones, permiten a los negocios, especialmente medianos y pequeños, como también a las grandes corporaciones, obtener resultados cuantificables y mejorables.

Sabemos que esto no es simple y que requiere inversión, dedicación y tiempo, sin embargo, hay buenas noticias tanto para los clientes con los que hemos trabajado como para aquellos que todavía necesitan de experiencia y conocimientos: ambos están al alcance de quienquiera que los desee para ayudarle a tener éxito con su marketing digital.

Queremos compartir historias de éxito de nuestros clientes en distintas áreas que respaldan nuestras afirmaciones y lo harán decidirse fácilmente por trabajar con nosotros.

El Cliente

Epothan es una industria local, con más de 40 años de trayectoria, dedicada a la producción y ventas de pinturas especiales para empresas industriales, mineras, construcción, alimentos, embarcaciones, entre otras.

El Problema

Necesidad de:

  • Generación de contactos calificados para ser convertidos en clientes.
  • Aumento de percepción de marca.
  • Fidelización de clientes.

La Solución

Se implementó campaña de Google Adwords, (aún activa), utilizando páginas de destino diseñadas para cada línea  de productos y optimizadas para la conversión. La conversión en este caso se definió como que se completara el formulario de contacto en línea, solicitando cotización y/o información. Se realiza seguimiento continuo de los resultados en conjunto con el cliente y en base a estos,  se implementan de cambios destinados a mejoras continuas de performance.

Se complementa lo anterior con:

  • Se desarrolló de campañas en Facebook para conseguir seguidores y contactos.
  • Se creó perfil de LinkedIn y desarrollo campaña para conseguir seguidores.
  • Se creó perfil  Google Mi Negocio.
  • Se realiza continuamente campañas de email marketing, que son compartidas en su perfil de Facebook.

 

Resultados

  • Mayor tráfico en sus propiedades web, incluidos sus perfiles sociales.
  • Mayor generación de número de contactos calificados para la venta.

A través de Google Analytics se puede comprobar que la campaña de Google Adwords genera alrededor del 70 % de las visitas al sitio web y más del 80 % de los contactos.

Gráfica % de Tráfico y contactos generados por canal

La optimización de la campaña se puede comprobar desde las estadísticas que confirman un aumento mensual en la generación de número de contactos calificados a un menor costo unitario por contacto generado.

Adicionalmente, de las continuas revisiones con el cliente con el cliente, se ha podido enfocar cada vez más la campaña para la obtención de prospectos de más alta rentabilidad.

Evolución de la campaña de Google Adwords durante el primer año:

 

 

Resumen de resultados de la Campaña de Google Adwords anualizados:

A Epothan en el último año  (Mayo 2017 a Abril 2018) sólo esta campaña le significó:

  • Generar 1161 contactos por email, además de las llamadas recibidas por teléfono,
  • Que ingresaron a su anuncio, Clics: 32.750 usuarios
  • Su anuncio se imprimió en Google como resultado a búsquedas relacionadas con sus productos: 253.123
  • Con un costo promedio por contacto generado de: $ 3605

Estos contactos son convertidos en clientes gracias al seguimiento oportuno realizado por Epothan, representado para ellos ventas interesantes y opción de conseguir clientes recurrentes.

Resumen resultados generales de campaña en 1 año

 

Gráfico Evolución Open Rate

Evolución de resultados campañas email marketing.

Los resultados de la estrategia de marketing directo realizado a través de campañas de email marketing dirigidas a la base de datos del cliente más los contactos generados en sus campañas, muestran un progresivo aumento del CTR obtenido.  Esto se observa en la gráfica adjunta, en la cual la campaña más reciente está cercana a un 40% de tasa de apertura con un solo envío. Esto indica un mayor interés de los contactos de Epothan por interactuar con su información y por ende una mayor percepción de su marca y fidelización.

 

Opinión del cliente

Puedes ver la entrevista a Ignacio Montellano, socio de Epothan, quien cuenta más de su compañía, de los resultados obtenidos en su campaña de Google Adwords y del seguimiento que realiza a las oportunidades que recibe.