• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

Si usted es el dueño de un negocio o ejecutivo de marketing habrá experimentado las dificultades de vender sus productos y servicios en el acelerado mundo digital. El marketing digital parece fácil cuando funciona,
pero resulta francamente frustrante cuando no genera los resultados prometidos.

Créanos: lo entendemos. Sabemos bien de las luchas tanto de negocios pequeños y locales como de las grandes marcas mundiales para encontrarle la lógica a (y prosperar en) el entorno digital en constante evolución. Esto no es fácil, sobre todo para los negocios con recursos limitados para marketing y sin forma de seguir y medir sus resultados con exactitud.

Pero hay buenas noticias tanto para los clientes con los que hemos trabajado como para aquellos que todavía necesitan de experiencia y conocimientos: ambos están al alcance de quienquiera que los desee para ayudarle a tener éxito con su marketing digital. Más aún, contamos con historias de éxito que respaldan nuestras afirmaciones y lo harán decidirse fácilmente por trabajar con nosotros.

El Cliente

La Clínica da Mama se fundó en 1997. Es la primera y más grande clínica especializada en la salud mamaria en Brasil. Desde que abrió sus puertas por primera vez, la Clínica da Mama ha ofrecido más de 450,000 consultas y ha realizado más de 120,000 análisis siempre asignándole la máxima importancia a la seguridad, el confort y la calidad en el cuidado de los pacientes.

La meta principal de la Clínica da Mama consiste en ayudar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. “Las mujeres ya comprenden la importancia de buscar atención médica y de hacerse mamografías como método de prevención” dice la mastóloga de la Clínica da Mama, Karimi Amaral.
Además de los servicios de mastología como la mamografía (incluyendo tomosíntesis), ultrasonido y resonancia magnética, la Clínica da Mama también ofrece consultas en ginecología, cirugía plástica y geriatría.

El Problema

La Clínica da Mama tenía una presencia digital no óptima y, además, se le daba poco mantenimiento. Por ello, la Clínica perdía clientes potenciales que se iban a clínicas menos calificadas que brindaban un servicio de calidad inferior. Cuando comenzamos a trabajar con la Clínica da Mama se le acababa de instalar equipo médico avanzado pero sin atraer consultas nuevas para poder cubrir el costo de la inversión. La situación era crítica.
Júlio César Vieira dos Santos, dueño y socio de la Clínica, habló así de sus
dificultades con el marketing:

“Invertimos en lo último en equipo, técnicos y logística de servicios, pero no fue suficiente. Aparecieron otras clínicas y entendimos que necesitaríamos una técnica de marketing distinta para promover a nuestra empresa.
Hasta el momento habíamos utilizado carpetas, revistas de circulación masiva e incluso radio para correr la voz acerca de la Clínica da Mama, pero casi no usamos la Internet; no teníamos los recursos ni sabíamos por dónde comenzar.”

No cabe la menor duda de que Júlio César Vieira dos Santos quería hacer de la Clínica da Mama una mejor empresa. El problema es que ya no basta con crear un producto excelente. Ahora las compañías tienen que identificar, convencer y convertir a su audiencia digital.

La Solución

Iamgen solución

En términos sencillos, ayudamos a la Clínica da Mama a “digitalizarse”. Cuando una empresa pasa por escasez de conversión – pocas solicitudes de consultas, en el caso de la Clínica da Mama– nuestra meta consiste en ayudarles a localizar a sus clientes digitales. Del año 2017 en adelante existirá un grupo numeroso de personas buscando por Internet los productos y servicios que usted ofrece, cualesquiera que éstos sean.
Lo primero que hicimos al trabajar con Júlio César Vieira dos Santos y la Clínica da Mama fue ayudarles a entender que el marketing digital les permitiría alcanzar sus metas. Una revisión cuidadosa de la oferta de la Clínica nos convenció de la calidad de sus servicios, de manera que únicamente había que generar conciencia entre la gente acerca de la Clínica
y explicarle los beneficios de convertirse en cliente de la misma.

La solución para aumentar el número de solicitudes para consulta en la Clínica da Mama consistió en:
• Un sitio web responsivo y el rediseño de su arquitectura de conversión orientándola a fortalecer la confianza y a ganar mayor visibilidad (específicamente en dispositivos móviles).
• Campañas de PPC utilizando redes de búsqueda y despliegue con la meta fundamental de educar a las mujeres acerca de la importancia de los
exámenes anuales preventivos y de encaminarlas a solicitar una consulta.
• Campañas de SEO en torno a las palabras clave que usan frecuentemente las personas que buscan los servicios de la Clínica da Mama.

Los Resultados

Comenzamos a ver resultados inmediatos después de lanzar las campañas de PPC y SEO para la Clínica da Mama. Las cifras preliminares, como un incremento del 50% en tráfico después de tan solo un mes, resultaron directamente de los anuncios de PPC que generan una cantidad esperada de tráfico por un costo fijo. Esta es una de las razones por las que a menudo recomendamos PPC a nuestros clientes potenciales que desean generar nuevos leads rápidamente. Los clientes nos dan un presupuesto con el que se sienten cómodos y al poco tiempo de lanzar su campaña comienzan a recibir a sus leads nuevos.

Los resultados de largo plazo: se consiguió un incremento de casi 100% en tráfico a su sitio web al combinar anuncios continuos de PPC y nuestra campaña de SEO. Conforme optimizamos la página web que la Clínica da Mama ya tenía, y le agregamos nuevas palabras clave con base en nuestras investigaciones, comenzamos a ver un incremento constante en el número e clientes potenciales que llegaban al sitio al hacer una búsqueda en la web.

Print Friendly, PDF & Email

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

WSI Expande Online will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.