¿Es visible tu sitio en la web?

sitio web en Chile

 

Actualmente en nuestro país es bastante generalizado el conocimiento sobre la importancia de tener presencia en Internet, dado el crecimiento que ha ido teniendo este medio en los últimos años.

Muchos empresarios, gerentes y personas asociadas al marketing de diferentes compañías creen que con tener un sitio web es suficiente como para estar al día con las tendencias de marketing digital.

Estas mismas personas deberían preguntarse y chequear en primer lugar cuán visibles son en la red. Con numerosas empresas hemos realizado el ejercicio de buscarlos en Google utilizando el producto y/o servicio que ofrecen, llegando a la página número 30 o más en este buscador y no aparecen. Este ejercicio de chequear cuán visible es su sitio web lo deben realizar de modo incógnito, como si fueran un prospecto buscando sus servicios. Les recomiendo utilizar la función de Google en modo incógnito para realizar la búsqueda en su computadora y poder obtener un resultado no influido por su historial de búsqueda. Recuerden que Google almacena sus preferencias y los llevará de manera más rápida a las páginas que suelen visitar.

posicionamiento en google

¿Está tu sitio correctamente posicionado en la web?

Esta invisibilidad puede ocurrir por diversos motivos, los más importantes bajo mi punto de vista son:

¿Sabes qué hace tu competencia?

  • El sitio web no fue creado como una herramienta de marketing, solo se tomó en consideración aspectos de diseño, colores e imágenes y se usó contenido para llenar espacios. Nada de esto lo reconoce los motores de Google, así que debes preocuparte de que tu sitio tenga una planeación estratégica, funcionalidad, usabilidad, organización de contenidos y tecnología de punta, en caso contrario, el sitio web será invisible para quienes están buscando tu producto y/o servicio. Debes posicionar tu sitio web.
  • Para posicionar tu sitio en la web, no puedes olvidar a tus competidores, sobre todo si estás en un mercado de muchos oferentes y para aparecer en lugares de vanguardia, debes tener mejores contenidos, tener tu sitio optimizado para los motores de búsqueda de google y con las palabras claves para que puedas aparecer en las diversas búsquedas.

ventaja competitiva

Cuidado con cometer un error común que consiste en entrar al buscador de Google ingresando directamente el nombre de la compañía, de esta manera debería aparecer en los resultados, pero no están tomando en consideración que los potenciales clientes no los conocen, por lo que buscarán solo por el producto y/o servicio de su interés.

Los invito a que hagan el ejercicio de chequear cuán visibles son y si se llevan una sorpresa, los invito a podemos conversar sobre cómo les podemos apoyar para a que logren aparecer en los primeros lugares, como resultado de búsqueda en Google.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento web de tu empresa, contáctanos te podemos ayudar, con una estrategia de posicionamiento orgánico, SEO adecuada a tus intereses.

wsi expande online

Print Friendly, PDF & Email