Desafíos de tiendas en línea

Las ventas online, o de comercio electrónico, continúan creciendo, y hoy lo hacen a una tasa 7 veces superior a la de las ventas al detalle tradicionales.  No obstante, manejar una exitosa tienda en línea tiene sus desafíos.

el comercio electrónico aumenta las ventas

Adoptar una estrategia de comercio electrónico efectiva le ayudará a evitar posibles escollos, le permitirá expandir su alcance en el mercado y desarrollar su base de clientes.

A continuación, cinco puntos focales para lograr la excelencia en el comercio electrónico:

1.- Seleccione la plataforma de ecommerce correcta 

Seleccionar la tecnología correcta para comercio electrónico le brindará una base para el éxito.  Su plataforma de ventas no solamente lucirá muy bien, sino que además podrá escalarse, ajustarse a la medida y, muy importante, será apta para dispositivos móviles.

2.- Conozca a su audiencia

Conocer a su audiencia meta le ayudará a preparar el diseño de su sitio web para que cause el mayor impacto. Asimismo guiará sus actividades de mercadeo en línea para que su tienda pueda accederse desde todos los lugares correctos.

3.- Optimice para la conversión

Su plataforma de comercio electrónico debe ofrecer herramientas esenciales y fáciles de usar para automatizar su marketing, las cuales le permitan personalizar sus mensajes y convertir a sus prospectos en clientes pagadores. Los programas de lealtad, las ofertas de venta cruzada y los cupones de descuento son algunos ejemplos de maneras en que puede aumentar sus ventas.

4. Brinde a sus clientes una experiencia sobresaliente

Se necesita dar excelente soporte a clientes para construir una base de clientes leal. Dicho soporte debe ofrecer una experiencia sobresaliente después de la compra, ya que su reputación en línea dependerá de ello. Dar soporte en vivo con chat dice a sus clientes que cuentan con usted cuando lo necesiten.

5.- Escuche, aprenda y mejore

Si su sitio para comercio electrónico no mejora constantemente, usted se quedará atrás.  Haga pruebas piloto, pruebas de variantes y examine regularmente los datos analíticos de su página web para identificar y luego arreglar problemas críticos, como el abandono de carritos de compra.

marketing digital e e-commerce

En conclusión, el paisaje de comercio electrónico digital es bastante complejo y evoluciona constantemente.  Así como usted contrata a profesionales para que manejen sus cuentas o asesoren en cuestiones legales, su sitio web para comercio electrónico se beneficiará con los conocimientos de un especialista en marketing digital.

Si desea hablar con un consultor WSI en marketing digital, comuníquese con nosotros  hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email