Google Adwords, el cual recientemente ha pasado a llamarse oficialmente Google Ads, es un servicio de publicidad que ofrece Google a todas las personas y empresas con presencia en internet. Todas las empresas y los autónomos con ofertas de servicios o productos pueden beneficiarse con campañas de publicidad en Google Ads. Sin embargo, la estrategia que se tenga es crucial para tener éxito y eso depende de tu tipo de negocio, objetivos que tengas en mente y tipo de producto o servicio.

Para que aproveches al máximo tus campañas en Google Ads hemos creado este post que te ayudará a analizar si te es rentable.

Tipos de publicidad en Google Ads

Lo primero que tienes que saber es que Google Ads te ofrece 4 tipos diferentes de anuncios para que tú elijas el que más te conviene. Estos son:

Este es el más buscado por su gran efectividad y economía, se trata de aparecer en los primeros lugares del buscador de Google para una palabra clave determinada. Es el ideal para conseguir clientes que están en la última fase de compra, es decir, aquellos que están decididos a comprar productos o servicios como los que tú ofreces.

Para esta estrategia lo recomendable es que tengas una landing page (página web de destino de tu anuncio), lista para recibir a la cantidad de personas que harán clic en tu anuncio de texto.

En este tipo de anuncio de Google Ads se paga sólo por clic (CPC), así que tiene una gran ventaja económica. Ten en cuenta que tu objetivo de campaña no tiene que ser solamente de venta, como sería si tienes una tienda online, puedes tener otros objetivos como llenar un formulario de contacto, descargar un ebook gratuito, etc.

Estos anuncios de Google te serán más rentable en la medida que redactes anuncios orientados a potenciales clientes que están más cercanos a una definición dentro del proceso de compra y si la venta que realices de tus productos y/o servicios cubren los costos que tendrás como inversión para realizar tu campaña.Tres condiciones son importantes de observar a priori:

  • El valor medio de facturación por cliente
  • La recurrencia de estos clientes, es decir, que opción real tienes de convertir estas nuevas ventas conseguidas a través de tu campaña, en ingresos recurrentes para tu compañía.
  • El valor que tus las palabras claves tendrán en Google.

Cuanto más altos sean el precio y la recurrencia de compra de tus productos y/o servicios mayor será tu rentabilidad.

Este tipo de campañas puede se aplicable a todo tipo de negocio, aún para precios de venta no altos, siempre que exista recurrencia en la compra de los potenciales clientes. Para ganar experiencia en Google Ads, siempre debería ser tu punto de partida, pues, es rápida, económica y aplicable a todo tipo de productos.

En este caso estamos hablando de una publicidad que puede aparecer como banner de texto, imagen o vídeo sobre las webs que tienen como estrategia de monetización Google Adsence. Una de sus ventajas es la estrategia de remarketing que consiste en la aparición de la publicidad durante varios días en las webs favoritas del potencial cliente.

La red display también se muestra en sitios de Google como:  Gmail, blogger, Youtube y en aplicaciones. Así que si estos son lugares de frecuencia para tus clientes potenciales, no dudes que es el tipo de publicidad que te conviene.

Como es una estrategia recordatoria de venta, resulta ideal para cuando tus clientes están en una primera fase del embudo de conversión de ventas. También es útil para recordar a potenciales clientes que se sirven de otros proveedores que tienen una opción interesante con tu marca.

Este tipo de campaña publicitaria suele ser la preferida para hacer branding, ya que tu marca aparecerá en una gran cantidad de blogs y webs pagando sólo por la impresión de tu anuncio (CPM). Sin embargo, no es la única forma de pago, también puedes elegir hacer campañas donde pagas por cada clic (CPC) o por adquirir un producto o servicio (CPA).

Recomendamos este tipo de campaña si tus productos o servicios son de un precio alto, ya que este tipo anuncios es dirigido a quienes no necesariamente están en proceso de cierre de compra y requiere pasar por un proceso de recordación y confianza en la marca. La confianza se hace a lo largo del tiempo con campañas de branding que se hacen perfectamente con la red display de Google Ads.

En este caso se trata de un tipo de publicidad que aparece en los vídeos de Youtube y también en la red de display. Puedes elegir si estos aparecen en otros videos, antes, durante o al finalizar el vídeo o de forma independiente. Es una campaña interesante para aquellas empresas que tienen un público muy visual y que prefieren tutoriales en vídeos o el uso de YouTube.

También es un dato interesante saber que el público de YouTube es un público joven, por lo que si tus productos se dirigen a un público menor de 40 años este puede ser tu mejor canal para la publicidad.

Dentro de las campañas de vídeos puedes elegir diferentes tipos de formatos que de acuerdo a la exposición de la publicidad se paga más o menos. Este tipo de campaña es muy parecida a las que conocemos por TV con la diferencia de que la publicidad dura menos y es muchísimo más económica.

  • Shopping

En este caso aparece una especie de tienda sobre el buscador cuando se utiliza una determinada palabra clave. Se muestra una foto o imagen del producto con su respectivo precio. Resulta ideal si tienes por ejemplo una tienda de zapatos, ropas, electrodomésticos, vendes libros o ebooks, entre otras.

Si tienes productos muy llamativos esta puede ser la mejor elección, ya que el proceso de conversión comienza con la vista. Tiene un alto rendimiento en la venta de productos online, así que no dudes en utilizarla si quieres vender online este tipo de productos. Por otra parte si tienes precios muy competitivos de productos llamativos, esta es la mejor opción que tienes.

En el caso de que tengas productos visualmente llamativos pero a un precio elevado, puedes pensar en una estrategia de croos-selling para darle salida a productos que tienes en stock y son de poca salida. Así que esta estrategia te puede servir como apoyo de venta.

Cualquier campaña que decidas hacer con Google Ads es realmente rentable si desde el principio sabes qué hacer y cómo hacerlo, de lo contrario puede fracasar y/o ser muy costosa.

¿Necesitas orientación para iniciar tu campaña de publicidad con Google Adwords?
 Ponte en contacto con nosotros que gusto te ayudaremos.
 ¡CONTÁCTANOS!