Las redes sociales se han convertido en un foco en el mundo del marketing y usted se preguntará cómo mantener todos los perfiles e interacciones necesarias. La cantidad de tiempo necesario para establecer una presencia online con credibilidad cada vez más allá de lo que un empleado interno puede manejar, y muchas empresas se están dando cuenta de que los mejores rendimientos se obtienen contratando a un experto en redes sociales para gestionar este aspecto del marketing. Independientemente de quién esté al cargo de sus redes sociales, dos componentes necesarios de su presencia empresarial online son Google + y LinkedIn.

Linkedin para Empresas

LinkedIn es particularmente eficaz en el marketing B2B. Business Insider ha realizado una investigación que muestra que LinkedIn es el 277% más eficaz en la generación de clientes potenciales que Facebook o Twitter. Según el estudio de Business Insider, el 77% de las empresas B2B dicen que han adquirido un cliente a través de LinkedIn.

Los Grupos de LinkedIn son particularmente valiosos para la generación de clientes potenciales. Usted puede hacer una búsqueda para ver a qué grupos pertenecen las personas de su red, aunque también es importante ir más allá de su nicho de mercado habitual (se puede conectar con los nuevos grupos mediante el uso de etiquetas o términos de búsqueda). Estos son algunos consejos adicionales para la optimización de su presencia en los Grupos de LinkedIn:

Empezar discusiones o responder a las preguntas de forma que produzcan más preguntas
Ofrecer información útil o consejos del sector antes de tratar de vender algo, pero dejando a sus lectores con ganas de más información
Ofrecer enlaces a la página de aterrizaje de su negocio, donde los visitantes podrán conocer más suscribiéndose a un boletín de noticias o descargándose un eBook

Además de mantenerse activo en los Grupos, no pase por alto la sección de Respuestas en LinkedIn, los usuarios van allí para obtener consejo y es una gran manera de posicionarse como un experto en su campo. Asegúrese de optimizar su presencia mediante la elección de una URL personalizada de LinkedIn que le represente de forma apropiada, y hacer un buen uso de LinkedIn Móvil y Anuncios Directos.

Google+ para Empresas

Google + es una segunda plataforma crucial para dar a conocer su negocio. Es importante acumular gradualmente un público seguidor considerable en Google+, por lo que querrá aumentar el número de sus +1 (el equivalente de Google+ al “Me gusta” de Facebook). En las Comunidades de Google+, asegúrese de que está compartiendo muchos comentarios y generando discusión. Céntrese en unas pocas Comunidades apropiadas y activas en lugar de extender sus esfuerzos de forma demasiado amplia.

Mantenga su página de Google+ optimizada con el fin de hacer que sus visitantes se sientan comprometidos. Esto significa que usted necesita publicar imágenes atractivas e interesantes, incluyendo una imagen de perfil clara y convincente. Se debe incluir una breve introducción informativa sobre quiénes sois y lo que hacéis. Ponga enlaces en su sección “Acerca de”, y agregue videos y fotos de productos. Una vez que usted comienza a involucrar a la gente en Google +, los puede conducir a su sitio web de empresa mediante enlaces, así como utilizar la herramienta de hangouts.

Aquí hay algunos consejos más para obtener el máximo provecho de su presencia en Google+:

Añadir nuevo contenido frecuentemente (se puede añadir una información breve y luego incluir un enlace a su página para consultar la información completa)
Utilizar hashtags para ayudar a la gente a encontrar su contenido
Mencionar a otros usuarios y páginas en los mensajes de Google+ utilizando el protocolo “+ Nombre Apellido”. Muchos devolverán el favor
Añadir enlaces a su sitio web en las imágenes y videos, así como en títulos y otras áreas de “metadatos”
Aumentar el número de sus Círculos de Google, puede pedir a sus contactos a cuáles de sus círculos les gustaría pertenecer
Poner extensiones sociales en sus campañas de AdWords, usted puede mostrar cómo muchas personas en su red Google+ han hecho “+1” en su contenido
Incorporar el botón +1 en lugares muy visibles de su sitio web

No deje que sus Competidores se lleven los Contactos y Clientes Potenciales

Google + y LinkedIn tienen una gran variedad de herramientas y opciones para comprometer a sus clientes y crear conciencia de su marca. Lo más probable es que sus competidores estén utilizando ya LinkedIn y Google+ para ir por delante. Pero incluso si no lo están haciendo, seguro que hay clientes potenciales a la espera de empresas que conecten con ellos. No los deje con las ganas y sea proactivo con sus estrategia de Google + y LinkedIn.

Print Friendly, PDF & Email