Acérquese a sus clientes

 

Todos apreciamos la posibilidad de consumir productos y servicios personalizados, desde un traje a la medida, o un bolso con un diseño especial. Como clientes nos encanta tener objetos a la medida de nuestro estilo personal.  A esto le llamamos Marketing 1:1, en el cual, la competencia por ofrecer exactamente lo que el cliente quiere es cada vez mayor.

Entonces, debemos conocer muy bien a nuestros clientes, cuales son sus gustos y preferencias  y ofrecerles productos y servicios que deseen consumir.

estrategia de marketing digital de personalización

Sabía usted que:

  • Un estudio de más de 650 campañas de marketing multicanal realizado por MindFire, mostró que las campañas personalizadas tuvieron mayor éxito que las campañas estáticas en la generación de altas tasas de respuesta.
  • El 40 % de los consumidores compran más de los detallistas que personalizan la experiencia de venta.
  • Alto % de los consumidores de frustran al visitar sitios web, que no les ofrecen información, (productos y servicios) de acuerdo a sus intereses y preferencias.
  • El 77 % de los consumidores confía más en sitios que le explican cómo usan  su información personal.
  • El 62% de los adultos menores a 34 años, comparte su ubicación con el objetivo de recibir contenido relevante.
  • Los mejores especialistas de Marketing de contenido B2B prepara perfil de sus distintos compradores para desarrollar y dirigir el contenido de acuerdo a sus preferencias y ayudarles correctamente en el proceso de decisión de compra.

compradores b2b

 

En resumen para ser más exitoso en su estrategia de Marketing  Digital, debe estudiar a sus consumidores, sus preferencias, hábitos y costumbres,  para entregarles contenidos, ofertas y productos y servicios, que les interese consumir.  Si personaliza, genera además confianza en su cliente al crear una relación.

En esta infografía le entregamos los resultados de investigaciones de Marketing 1:1, que refuerzan lo expuesto anteriormente.

Construir imagen de marca

Agencia de Marketing Digital, wsi expande online

Print Friendly, PDF & Email