Recursos de marketing digital

El marketing digital es el mismo marketing tradicional, pero con la particularidad del empleo de los diferentes recursos digitales como lo son sitios webaplicaciones móviles, redes sociales, entre otros.

El origen del marketing digital nace en los años 90 con la aparición de Internet y desde entonces han surgido muchos cambios que van de la mano con los avances de la tecnología, y, por si fuera poco, gracias a esta nueva forma de hacer marketing podemos conocer lo que realmente brinda un producto o servicio; y estudiar y analizar el perfil de los clientes objetivos, convirtiéndose esta actividad como punto primordial para las agencias de marketing.

 Herramientas de Marketing digital

Herramientas de Marketing digital

El marketing digital viene acompañado de diferentes estrategias y técnicas que se basan específicamente en la creación de una idea que se haga viral y que sea compartido por la mayor cantidad de público posible hasta que los mismos sean clientes fieles y consumidores interactivos, es decir, que la comunicación sea efectiva e importante, tanto para los consumidores como para los dueños de las marcas, y que sea la agencia de marketing digital la que concentre las ventajas y los beneficios para ambas partes.

 redes sociales

Es importante recordar que este tipo de marketing no solo se fundamenta en un diseño digital (imágenes, videos) o algún canal online (redes sociales, aplicaciones de telefonía, correo electrónico), es sustancial analizar los resultados con el fin de conocer si son efectivas y funcionales las plataformas tecnológicas utilizadas. La rentabilidad de una campaña de marketing digital es sin duda alguna la parte más difícil y de gran responsabilidad que una agencia digital puede cargar.

Correcta elaboración de un plan de marketing digital

 Sin embargo, no todo está dicho, es necesario la elaboración de un plan de marketing antes de su ejecución, según la marca, servicios o productos, el plan de marketing digital a realizar es diferente para cada uno, y no hay un diseño o mecanismo estandarizado, puesto que su éxito se basa en la personalización.

Lo que si es cierto, es que se debe iniciar este plan de marketing digital, con un análisis de la situación y del entorno digital. Luego, se deben fijar los objetivos del marketing digital y el siguiente paso, es que debemos describir las estrategias de marketing para lograr los objetivos propuestos, consecutivo a esto, detallamos las herramientas tecnológicas a emplear y finalmente, se debe elaborar un control para la evaluación de nuestro trabajo.

Para mayor información y/o comenzar con una estrategia digital avalada por más de 20 años de experiencia en el mundo contáctanos.!!

 Si quieres saber mas contáctanos

 wsi expande online
Print Friendly, PDF & Email