¿Estás utilizando el poder de Internet como fuente de Información para tu Colegio?

¿Quién contrata un servicio educacional formativo sin informarse antes en Internet? Es obvio que hoy en día prácticamente nadie. Por ello, los alumnos y apoderados potenciales para tu colegio están utilizando todos los medios digitales disponibles para evaluar las diferentes alternativas y encontrar su centro educativo ideal.

Por contrapartida, ¿estás utilizando el poder de la web como fuente de información de las preferencias y comportamientos de tus alumnos y apoderados?

Información  de Marketing Digital para Colegios

Del comportamiento de los usuarios en Internet es factible obtener mucha información, como ser:

  • En Chile el 96 % de los usuarios de Internet es activo en las Redes Sociales y en promedio utiliza 9 horas/mes utilizadas en estos medios.
  • Solo en Santiago, se generan en Google más de 480 búsquedas mensuales usando el argumento de búsqueda “colegios particulares”, o en el caso de “Colegios en Providencia” se generan en promedio 2.900 búsquedas mensuales, representando la comuna de Providencia sólo el 21,2 % de estas búsquedas.

colegios particulares providencia

Beneficios de Marketing Digital para Colegios

Ya sea que impartas clases online u offline, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es fundamental, y ¿Quién podría decir que Internet no es un lugar?.

Uno de los beneficios del marketing digital educativo, bien orientado y aplicado a segmentos, es la obtención de información, que apoye una correcta definición del potencial del entorno, como, por ejemplo:

  • La posición de su colegio en la web, comparada con la de su competencia.
  • Conocer qué herramientas digitales usa su competencia.
  • Obtener información de los intereses y comportamientos de los usuarios.

Algo realmente importante que se debe descubrir es cómo transmitirle a tu potencial alumno y apoderado, que tu colegio está hecho para él. Para ello, te resultará realmente útil saber qué objeciones podrían hacer que se decidiera por otro colegio distinto al tuyo.

Toda esta información debe acompañarse de su perfil de conducta en Internet para determinar cómo y dónde contactar con ellos para facilitar la captación. Pregúntate:

Si no estás aprovechando las herramientas de marketing digitales educativo que existen estás perdiendo nuevas oportunidades.

Estas informaciones y más, las utilizamos en WSI Expande Online, como soporte y guía para el desarrollo de cualquier estrategia de marketing digital para colegios. Como en todo proyecto, para la correcta definición de objetivos, es fundamental obtener la mayor cantidad posible de información de valor y así poder definir correctamente el tamaño de la oportunidad y conseguirla.

 

Print Friendly, PDF & Email