¿Por qué usarías una estrategia digital de Marketing Personal?

Así como el marketing ha evolucionado, la forma de hacer emprendimientos también lo ha hecho gracias a las nuevas tecnologías. En la actualidad el Marketing Personal es una actividad de constante éxito.

Elementos de Marketing Personal

El Marketing Personal es una estrategia para promocionarse y darse a conocer fácilmente a través de redes sociales o blogs. Para iniciar en esta tendencia es necesario tener ya identificado lo que te apasiona y lo que realmente quieres “vender”.

Para el caso de crear una marca personal a través de un blog, en el Marketing Personal no solo será resaltado el contenido original, también debes crear el blog con un buen nombre y que concuerde con el dominio preferiblemente. Recuerda que el tema y el diseño debe estar orientado a lo que buscas, en WSI Expande Online te podemos asesorar, pues mientras más estilo y personalización tenga tu blog, más se parecerá a ti y lo que deseas alcanzar.

Nunca ignores las Redes Sociales en el Marketing Personal, lo mejor es crear una cuenta en Facebook y Twitter donde puedas compartir lo interesante que ofrece tu blog. Si te interesa crear lazos profesionales, debes considerar  la creación de tu perfil de LinkedIn.

redes sociales canal de comunicación en internet

Tendrás que definir la forma en que mostrarás tu contenido, si será mediante videos, audios o de forma escrita con o sin imágenes, aquí es cuando empiezas a diseñar tu propia estrategia de marketing.

Nuestra recomendación es que publiques contenido en tu blog y redes sociales periódicamente, procura mantener todas las plataformas digitales actualizadas para ganar y captar más usuarios, a medida que vayan creciendo estos, puedes buscar anunciantes y patrocinadores.

Recuerda, cuando escuches la frase “Marketing Personal” se refiere a las estrategias de promoción y los canales de difusión que toma una persona para desarrollarse como Marca, y para esto siempre debes definir tu público, concretar tus metas, pulir tus mensajes y resaltar tu imagen. No olvides utilizar herramientas analíticas digitales para evaluar tus procedimientos y realizar mejoras continuas en base a tus resultados vs. tus objetivos y metas que hayas establecido.

Si necesitas asesoría de un experto, contáctanos y te responderemos a la brevedad.

wsi expande online

Print Friendly, PDF & Email