Importancia del Marketing Móvil

Los teléfonos inteligentes están en el corazón del nuevo ecosistema digital. Se está impulsando la innovación y el desarrollo de nuevos servicios en áreas como los contenidos digitales, las redes sociales y el comercio en línea. Los móviles están entregando un nuevo y vibrante ecosistema, basado en redes de banda ancha móviles, teléfonos inteligentes avanzados y tabletas, y una gama cada vez más avanzada de nuevos dispositivos con la capacidad de conexión a internet.
Los móviles ya han redefinido las experiencias de los consumidores en muchos aspectos de su vida cotidiana, así como han creado una gama de nuevas oportunidades y servicios para negocios.

Las nuevas tecnologías, con el uso de modelos de negocios imaginativos, es probable que generen aún cambios más profundos. La rápida adopción de teléfonos inteligentes permite crear nuevos productos y servicios, ya sea basado en aplicaciones o en el desarrollo de componentes de baja energía que son los bloques de construcción para los nuevos dispositivos conectados. Los consumidores están empezando a darse cuenta del potencial transformador de Internet, con un número creciente de servicios y lanzamientos centrados por ejemplo en celulares inteligentes.

Los beneficios del nuevo ecosistema móvil no están limitados a los países desarrollados. Las soluciones innovadoras de los móviles están ayudando a proporcionar a países subdesarrollados, la oportunidad de superar los desafíos socio-económicos, en particular en los ámbitos de la inclusión financiera, la salud, educación, negocios y atención de desastres.

Para poder utilizar todo el potencial de los móviles, la población del mundo necesita acceso a redes de banda ancha móvil y dispositivos asequibles y servicios de Internet. A finales de 2014, el número de personas usando Internet móvil llegó a 2,4 billones. Se espera que aumente a 3,8 billones en 2020, impulsada por crecimiento en los países en desarrollo.

A finales de 2014, la mitad de la población mundial tenía por lo menos una suscripción a telefonía móvil, por un total de más de 3.6 billones de abonados. En el 2020, alrededor de las tres quintas partes de la población global tendrá una suscripción móvil, con cerca de un billón de nuevos suscriptores durante el período.

La base de suscriptores móviles a nivel mundial aumentó en algo más del 5% en 2014. Los mercados desarrollados están creciendo más lentamente a medida que la penetración se acerca a niveles cercanos a la saturación. Por ejemplo, en Europa y América del Norte, el crecimiento de suscriptores único fue inferior al 1% en 2014. En el otro extremo del espectro, el África era todavía la región con más baja penetración en el mundo con un crecimiento en los suscriptores de casi el 12 %.

chart

Print Friendly, PDF & Email