Importancia de los objetivos de plan de marketing digital

 

Siempre hablamos de plan de marketing digital, estrategias de marketing digital y hasta las herramientas y técnicas a utilizar, pero no nos hacemos la pregunta ¿para qué sirve todo esto? Y la respuesta es que si no defines los objetivos no podrás desarrollar el marketing digital.

Siempre los objetivos ya sean generales o específicos, deben ser definidos de la siguiente forma: específicos, medibles, alcanzables, reales y en un plazo definido.

Principales objetivos del marketing digital

Para construir una estrategia de marketing digital es necesario conceptualizar los objetivos y lo resumimos de la siguiente manera:

  • Obtención de tráfico
  • Interacción con el target o mercado objetivo
  • Rendimiento
  • Comunicación con los clientes

 posicionamiento en Google

La obtención de tráfico es simplemente realizando actividades de posicionamiento SEO y/o empleando redes sociales.

La interacción con el target es establecer un enlace con el cliente mediante encuestas, registros, correo electrónico, compartir y difundir información con amigos, etc..

El Rendimiento es uno de los objetivos claves para el marketing digital, y es que el rendimiento de nuestra labor puede ser medida y con el análisis de sus resultados podemos saber de forma automática si estamos enfocados y trabajando por una meta ya sea esta de venta, de promoción, visitas, entre otros, en un determinado tiempo.

Finalmente, la comunicación con los clientes es fundamental para mantener al consumidor pendiente del desarrollo de una marca y por medio de redes sociales podemos conocer el perfil de nuestros fieles clientes.

SEM busqueda

El objetivo que enmarca al marketing digital es la ampliación de la experiencia que brinda una marca a su consumidor, de tal manera que el mismo pueda convertirse en un canal de distribución al ser difusor de la información.

Para mayor información y/o comenzar con una estrategia digital avalada por más de 20 años de experiencia en el mundo contáctanos.!!

wsi expande online

 

Print Friendly, PDF & Email