10 herramientas de marketing digital para mejorar tu visibilidad en la web

¿Te preocupa no estar logrando los mejores resultados en línea para tu negocio?

¿Te sientes abrumado con una variedad de opciones de marketing digital que parece no tener fin?

Lograr la mejor mezcla de herramientas de marketing digital,  precisas para tu negocio y ser líder en la web, ganándole a tu competencia, puede ser más simple de lo que piensas al seguir estos pasos.

 

Para desarrollar un plan de marketing digital, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Marketing digital y mejores prácticas1.-  Identifica tus Objetivos de Negocio

Los métodos para lograr las mejores prácticas que mencionamos aquí, generarán crecimiento a partir de cuatro áreas específicas de atención, que están directamente ligadas con los objetivos de negocios:

Objetivos de negocios
Objetivos de negocios

 

  1. investigación del mercado bien sustentada
  2. adquisición efectiva de clientes
  3. comunicaciones de valor agregado que enganchan clientes
  4. lealtad de marca duradera

 

Identificar los objetivos principales y secundarios, es fundamental para definir qué herramientas de Internet debería utilizar.

 

herramientas-de-internet

 

El cuadro de abajo muestra un esquema de la selección de herramientas de Internet de acuerdo a los objetivos  de su negocio.

 

Plan de Marketing Digital

2.-  Haz inteligencia de mercado

Para posicionarse por obvio que parezca, primero hay que saber dónde se está y contra quién compete. Internet nos permite realizar una correcta evaluación de nuestro punto de partida, analizando tu presencia online y la de tu competencia,  para después planear tu estrategia y lograr tu correcta presencia en la web e ir creando tu huella digital.   Tal como en un plan de Marketing tradicional un análisis FODA nos permite definir un punto de partida.

3.-  Crea el perfil de tu cliente

Si queremos comunicar nuestra propuesta de valor único, tenemos que definir claramente el perfil de nuestro comprador o interlocutor y con esta tipificación podemos definir correctamente la forma de entregar nuestro mensaje.

marketing digital e inteligencia de mercado

4.-  Define tu estrategia de sitio web

Ahora que cuentas con un plan de marketing digital e identificaste el perfil de tu comprador, podrás evaluar la efectividad de tu presencia digital actual y mejorar las propiedades de tu sitio web,  para comenzar a atraer a tu audiencia meta y mantener a tus clientes a través de un programa de Creación Constante de Contenido de valor y relevante para tus clientes objetivos.

Estrategias de sitio web

5.-  Consigue posicionamiento, SEO

El siguiente paso será promover tu contenido en distintos motores de búsqueda, para lograr posicionamiento orgánico, también llamado natural. Puede utilizar la herramienta de WSI de Adaptive SEO™, que te permite mantener tu ranking a pesar de los continuos cambios de algoritmo de los principales motores de búsqueda como  ser Google Chrome.

Marketing digital, posicionamiento

6.-  Revisa si necesitas publicidad en Internet, que tipo y en qué canales

La publicidad pagada podrá también promover tu mensaje en las plataformas correctas, con la gente indicada y en el momento preciso.
Marketing digital y publicidad en internet

7.-  Define tu estrategia de marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son fundamentales en un plan de marketing digital para relacionarse con clientes potenciales,  así como para gestionar tu reputación en línea.

marketing digital en redes sociales

8.-  Automatiza tu Plan de Marketing Digital

Ahora está listo para convertir a tus visitantes en clientes potenciales y a los que ya son prospectos  en clientes con el uso de una combinación de procesos de automatización de marketing que harán el trabajo duro por ti.
marketing digital, automatización

 9.-  Considera usar eMail Marketing

Finalmente, el correo electrónico es todavía una estrategia de marketing efectivo en función de costos para lograr más ventas y para construir lealtad de marca.
Estrategia email marketing

 

10.-  Evalúa, retroalimenta y optimiza

Este proceso es continuo, es decir, una vez implementado y puesto en acción tu plan de marketing digital, necesariamente debes medir los resultados obtenidos y utilizarlos para una correcta optimización de tus herramientas de marketing digital. Para esto puedes utilizar herramientas como Google Analytics.

Es importante mencionar que, para todas y cada una de las herramientas de internet que utilices en tu plan de Marketing Digital, podrás evaluar tus resultados y realizar mejoras, tendientes  a la optimización y aumento de tus ingresos.

Con el uso de la combinación correcta de metodologías de mejores prácticas ya probadas que hemos descrito, tu Asesor de Marketing Digital local de WSI pondrá la experiencia global a las órdenes de tu mercado, con el desarrollo de un plan de marketing digital que genere resultados para tu empresa.
Plan de Marketing Digital de WSI

Tener una amplia red de profesionales de marketing de WSI, significa que cada equipo local está bien equipado para aplicar tu conocimiento de las tendencias, técnicas y tecnologías en línea  más útiles para lograr el crecimiento de tu empresa.agencia-de-marketing-digital

Revisa el siguiente video que muestra consideraciones para la correcta elección de herramientas de internet que formarán parte de un Plan de Marketing Digital Eficaz:

 

Si quiere encontrar la mejor mezcla de marketing digital para tu empresa,
contáctanos hoy mismo y con gusto te asesoraremos.
contacto@wsiexpandeonline.com

wsi expande online