Tendencia de crecimiento de la publicidad en Internet

Cercano al 18 % de la publicidad total realizada en Chile durante el 2017 fué digital,  alcanzando un monto de más de 190 millones de pesos y para el 2020 se espera que represente más del 21 %. Los resultados del 2017, prácticamente duplican el gasto en $ chilenos en estos últimos 6 años, de acuerdo a la información proporcionada por emarketers.com.

La tasa de crecimiento de la publicidad digital ha ido en aumento, mismo que su participación en el total de la inversión publicitaria.  Mientras en los medios tradicionales la tasa de crecimiento, si bien, en un total sigue siendo positiva, ha ido en disminución.

Esto ratifica la gran importancia y penetración que tiene la inversión en marketing digital en Chile, ya que, a pesar de vivir una situación económica de bajo crecimiento para el país durante el año 2017, hubo un crecimiento por sobre la economía y cada día un mayor número de empresas están invirtiendo y volcando sus estrategias hacia la inversión en publicidad en medios digitales.

Esta tendencia es fuertemente avalada también por la alta penetración e incremento de las conexiones de Internet a nivel país, en donde la cifra oficial, indicada por subtel en enero 2018, nos indica que tenemos 102 conexiones a la red por cada 100 habitantes, y al crecimiento continuo del uso de las redes sociales, con más de 9 horas de utilización al mes por usuario.

Dada la cobertura que poseen los medios digitales, las empresas deberían aprovecharlas cada día más para conseguir aumentar su visibilidad y así sus negocios.

Dentro de las ventajas de la publicidad  digital frente a la publicidad tradicional, se destaca:

  • Todo resultado se puede medir y por tanto mejorar.
  • Puede  enfocarse a una audiencia meta por sus objetivos.
  • No se necesitan grandes presupuestos.
  • Es flexible, puedes probar qué funciona mejor para tu negocio sin necesidad de grandes inversiones.
  • Solo pagas por clic, es decir, por cada vez que un usuario interactúa con un anuncio publicado en la web.

Distintos tipos de publicidad digital:

Consideramos publicidad digital a todo anuncio que sea realizado en la web, principalmente en Motores de Búsqueda, Redes Sociales y Aplicaciones.

Los canales preferidos para la publicidad digital son:

  • Google Adwords: El canal líder para anuncios digitales ya que es aquí donde los compradores muestran su mayor intención de compra, por otro lado, Google, es por lejos el líder de mercado de los motores de búsqueda. En sus dos redes, Red de Búsqueda y Red de Display ofrece distintas opciones de anuncios como ser: Texto, Imágenes o banner, que pueden ser estáticos y dinámicos, Video, Google Shopping.
  • Facebooks Ads, con la ventaja de estar presente en la red social de mayor penetración en Chile y que cuenta con más opciones de segmentación de usuarios y distintas opciones de selección de objetivos publicitarios.
  • LinkedIn Ads, que es la mayor red de profesionales, ofreciendo alternativas de segmentación asociadas a intereses profesionales y distintas opciones de objetivos, convirtiendo en la red más recomendada para los negocios B2B.

 

Si requieres mayor información o sólo conversar sobre los tipos de 
publicidad digital, contáctanos, contacto@wsiexpandeonline.com
Estaremos encantados de asesorarte.
 
Somos Google PartnerGoogle Partner Logo

 

Print Friendly, PDF & Email