Más del 18 % de la publicidad realizada en Chile durante el 2017 fué digital,  alcanzando un monto de más de 190 millones de pesos y para el 2020 se espera que represente más del 21 % del total, según estadísticas realizadas por www.emarketer.com.

Esta es una marketing digitalimportante cifra, muy superior a la registrada por la economía en general del país el mismo año.

Esto ratifica la gran importancia y penetración que tiene la inversión en marketing digital, a pesar de vivir una situación económica no muy favorable para el crecimiento del país, se cuenta cada día con un mayor número de empresas que están invirtiendo y confiando sus estrategias de publicidad en medios digitales.

Tendencia de crecimiento de la publicidad en Internet

Esta tendencia es fuertemente avalada por el también fuerte incremento de las conexiones de Internet a nivel país, en donde la cifra oficial, indicada por subtel en enero 2018, nos indica que tenemos 102 conexiones a la red por cada 100 habitantes. Dada la cobertura que poseen los medios digitales, las empresas deberían aprovecharlas cada día más para conseguir aumentar su visibilidad y así sus negocios.

De acuerdo a IAB Chile, la clave para lograr el éxito en el mundo del marketing digital será el contenido.

Si requieres mayor información y/o te gustaría comenzar con una estrategia de marketing digital contáctanos.!!

wsi expande online

Print Friendly, PDF & Email