¿Quienes son los Millennials y cómo se comunican?

Millennials

La generación de los Millennials o del Milenio, también conocida como la Generación Y, si bien, no hay un consenso exacto de las fechas, la mayoría de los investigadores indican que nacieron entre los años 1980 y 2000, siendo su característica principal que son hiperconectados, pues se conectan en línea a diario.

¿Qué hacen los Millennials en Internet?:

  • Revisan las redes sociales.
  • Investigan y compran en línea.
  • Ven videos.
  • Viven la vida cotidiana con sus mundos en línea y fuera de línea entrelazados.

Como madre de Milenios los veo siempre con su cabeza sumergida en  su celular, no van a ningún sitio sin este dispositivo y ha sido realmente difícil lograr que, al menos en la mesa, el celular no esté presente. Cuando les consulto que buscas o que ven, las respuestas son variadas; nuevos productos, fotos o videos que sus amigos suben a redes sociales o que compartieron desde estas, un “blogero” famoso que siguen en YouTube, ahora que trabajan están resolviendo algún pendiente de la pega, o simplemente están “googleando”, como sea, no se desprenden de su celular.

Hay que reconocer que todo el mundo, hoy en día, pasa mucho tiempo conectado en su celular, pero, sin duda los Millennials gastan muchas más horas en línea.

Lejos quedaron los días de los años, 70, 80 y 90 en que nuestro padre se colocaba su bata y salía a buscar el periódico o nuestra que madre seguía los comerciales de la televisión para comprar los productos de marca de su preferencia.

De acuerdo a los resultados preliminares del CENSO del 2017, donde se encuestó alrededor de 17,6 millones de habitantes en Chile, que tuvo una cobertura estimada del 98 %, la población menor de 30 años, representa el 43 % y un 69 % está entre 15 y 64 años, que es la población potencialmente activa laboralmente. Esto nos indica que los milenios que hoy tienen entre 18 y 38 años son un número significativo de habitantes.

Los jóvenes de hoy están más informados y tienen más opinión, por otro lado, representan cada vez más nuevos consumidores. Ellos no viven para trabajar ni se comprometen con sus empleos a largo plazo, como puede que hayamos hecho sus padres, para ellos el trabajo es un medio para satisfacer sus aspiraciones, muchas veces de consumo y entretenimiento, pues en general postergan el tomar mayores responsabilidades, como formar su familia y en especial tener los hijos, lo que les ha valido que se les califique también como Generación Peter Pan.

Su poder adquisitivo es más alto comparado con el de generaciones anteriores a la misma edad, pues se van de sus casas más adultos y existen muchas oportunidades de trabajo flexible para los más jóvenes.

Para las empresas B2B los Milienios  ellos son una parte importante de su fuerza laboral y continuará creciendo. Algunos ya tienen poder de decisión en sus empleos y otros son fuertes influenciadores en sus empresas, de hecho, son los responsables del cambio en la ruta de compra de los negocios B2B.

Las empresas B2C, deben considerar que los Millennials además de su consumo personal, son influenciadores de las decisiones de compra en sus hogares. Esta generación siempre ha tenido voz y voto al interior de sus hogares, pues sin duda, en lo que a tecnología, moda y tendencias en general se refiere, son los más informados.

Los Millennials no son solo un público objetivo importante, son una generación que, no puede ser ignorada. Las empresas que luchan por el éxito a largo plazo deben conocer cómo llegar a ellos y comunicar de forma correcta su propuesta de valor, donde es más probable que los encuentren, es decir, en línea y con contenido de formatos que les sean atractivos desde su celular.

“El marketing tradicional está muriendo, y los Millennials son responsables”.

Un análisis personalizado de Consumer Barometer de Google responde preguntas claves sobre esta audiencia más joven.

radiografía del comportamiento online de los Millennials

Los jóvenes no entran en línea, viven en línea.

El 90 % de los jóvenes se conectan a internet todos los días.

El celular es su dispositivo de ingreso a internet.

El 75% de los millennials se conectan en línea a través de un teléfono inteligente tan seguido como lo hacen a través de su computadora.

Google es su amigo y sus amigos son sus asesores

55% de los Millennials usan motores de búsqueda para aprender sobre productos. Independientemente de la pregunta, los Millennials buscan la respuesta en línea y los teléfonos inteligentes son su principal medio de búsqueda.

YouTube es su destino para el entretenimiento

Los Millennials adoran YouTube, el 20% de los Millennials consideran el contenido de YouTube más relevante e interesante que el contenido de televisión. Ven videos para entretenerse, aprender y conectarse con los demás, comparten videos que han visto o subido con amigos de manera virtual, también ven videos con amigos o familiares.

Las redes sociales son su escenario

50% de los Millennials interactúan con la publicación de un amigo diariamente. En su rutina matutina es probable que su primer acto del día sea revisar las redes sociales. Al menos una vez al día, alrededor de la mitad comentará o ‘me gustará’ la publicación de un amigo. Comparten noticias sobre ellos con más frecuencia que cualquier otra generación. Si su vida es una obra de teatro, las redes sociales son el escenario perfecto y sus líneas están escritas en publicaciones y comentarios.

Ellos son el futuro

1 de cada 10 Millennials aprenden sobre nuevos productos a través de la publicidad.

Las empresas que luchan por el éxito a largo plazo deben conocer las 4 reglas para llegar a estos jóvenes:

 

  • Saber que confían en influyentes: los millennials a menudo llegan a una decisión de compra con la ayuda de sus amigos y suelen tener referentes entre famosos. Por lo tanto, las empresas deben mantener un diálogo con jóvenes influyentes que puedan llegar a un público amplio.
  • Comuníquese con ellos en línea: Las redes sociales son una faceta importante de la vida de los millennials. Les gusta participar y sentirse reconocidos, por esto es que los concursos en las redes sociales suelen ser muy populares entre ellos. La publicidad en línea, es un medio poderoso para ganar reconocimiento de marca y lealtad entre los millennials, el 10% de ellos se dan cuenta de los productos a través de la publicidad.
  • Use el video para conectarse: a medida que más millennials recurren a YouTube y videos en Facebook, las marcas tienen la oportunidad de alinearse con el contenido de video relevante. La música, la comedia, las películas y los deportes son solo algunos ejemplos del contenido que a los millennials les encanta ver en YouTube. Procure estar presente donde ellos están.
  • Use descuentos y programas de fidelización: Los millennials adoran los descuentos y sentirse parte de una comunidad. Vea el éxito que han tenido empresas como Groupon en este segmento y por supuesto todos los programas de fidelización.

 

 

Millennials: ¿Quieres engancharlos?

Involúcralos con una efectiva estrategia