Podemos ayudarte a captar nuevos alumnos utilizando marketing digital

Los colegios particulares se enfrentan a un creciente ambiente competitivo, con muchas ofertas de instituciones educativas y apoderados cada vez más exigentes.  Los colegios se han ido especializando, sin embargo, tienen dificultades y más necesidad de captar nuevos alumnos. Esto ha traído un aumento en la selección de estrategias de marketing digital enfocadas en los objetivos de cada institución.

Captar nuevos Alumnos con marketingo digital

Si logras comunicar correctamente los diferenciadores de tu oferta educativa y captar el interés de padres y apoderados que valoren tu propuesta, el resultado será ganarle a tu competencia transformándose en una institución educativa más atractiva y, por ende,  captarás mayor número de alumnos.

Con una estrategia de marketing digital bien diseñada y dirigida a tu público objetivo, podrás cubrir tu capacidad de matrícula y producto de una correcta selección de tus alumnos apoyado en estrategias de comunicación, interacción y fidelización, conseguirás mayor continuidad del alumno.

El éxito se consigue con el desarrollo constante y sostenido de sus estrategias de marketing digital, tal como ocurre con su constante revisión de su proyecto educativo. Dentro de los beneficios del marketing digital educativo, es el aprendizaje continuo de las preferencias, comportamiento de los usuarios y la competencia, esto a través de las opciones de evaluación, control y monitoreo.

Captar nuevos alumnos, ¿cómo lograrlo?

El marketing digital se ha vuelto la principal herramienta para atraer nuevos alumnos, y no es de sorprenderse considerando que el mercado objetivo –o sea, precisamente los estudiantes y sus padres- están inmersos en el mundo digital. Entonces, ¿por qué habríamos de ignorarlo si ahí están todas las posibilidades?

Captar nuevos alumnos con marketing digital es una meta alcanzable que puede dar los resultados deseados. 

¿Qué herramientas de marketing digital usar para captar nuevos alumnos?

Esto va a depender principalmente de:

  • Tus objetivos y del plazo en el cual deseas lograrlos.
  • Tu mercado meta.
  • Tu competencia directa.
  • Los cambios del entorno.

Un correcto análisis, selección, desarrollo e implementación, asegurará la rentabilidad de tu inversión en marketing digital.

Dentro de las herramientas aplicables a colegios, podemos seleccionar las siguientes:
  • Sitio web, es el centro de toda estrategia digital, tu oportunidad de dar una primera gran impresión, donde comunicas tu propuesta diferenciadora.
  • Posicionamiento en buscadores, consigue que tu colegio esté en los primeros lugares, como resultado a una búsqueda en Google.
  • Marketing de Redes Sociales, debes estar donde tu comunidad escolar y posibles nuevos alumnos están, puedes dar a correctamente tu propuesta educativa y conocer de las preferencias de tus seguidores.
  • Campañas PPC de Adwords, captar alumnos de forma rápida, asegurando posicionamiento en corto plazo, para tu oferta educativa.
  • eMail Marketing,  fideliza a tu comunidad escolar y vuelce a contactar a quienes han mostrado interés en tu propuesta educativa.

 

 

¿Quieres Captar Nuevos Alumnos?