• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

La mayoría de las personas tiene la costumbre de chatear, tanto personalmente como en los procesos de venta, entre otras razones por lo efectivo y rápido del proceso.

De hecho, en ventas habitualmente los vendedores que obtienen mejores resultados son aquellos que ofrecen respuestas rápidas y el chat es una herramienta que cada vez se utiliza más.

Chatbot, bot conversacional

Muchas consultas en procesos de ventas son repetidas y rutinarias, por lo cual, es factible automatizarlas en función de una programación y crear las instancias para concretar una entrevista, para que un vendedor experimentado, entregue informaciones requeridas a los usuarios realmente interesados en sus productos y/o servicios. Este tipo de contactos previos con el potencial cliente es un concepto relativamente nuevo conocido como habilitación de ventas y que en síntesis se refiere a la automatización de las interacciones iniciales con los prospectos en su proceso de calificación.

¿Qué es Chatbot y por qué utilizarlos?

Chatbot incrementa captación de leads en 35 %Chatbot es una aplicación que simula un chat en vivo pues, ofrece la capacidad de chatear o hablar con un robot, lo que puede no sonar atractivo, sin embargo, el entregar de forma inmediata las respuestas requeridas por los usuarios en su sitio web, aumenta significativamente la conversión de visitantes, es decir, mejora en promedio en más de 35 % el número de prospectos altamente calificados para su oferta de productos o servicios, lo que es particularmente útil cuando se tiene un número significativo de visitantes a su sitio web ya que chatbot puede contactarlos de manera simultánea.

Otra ventaja importante es que los chatbot están disponibles 24/7, lo que es un gran beneficio para equipos de venta internacionales.

A medida que el chatbot interactúa con los usuarios de tu sitio web,  es factible ir mejorando su programación e ir segmentando por temas de interés que los visitantes de tu sitio han mostrado.

Chatbot aumenta la generación de leads

Los bot conversacionales pueden reemplazar el uso de los chat en vivo  para preguntas de información general y comparado con los módulos de “preguntas frecuentes” son mucho más fáciles de utilizar e interactivos.

Características del chatbot de WSI:

  • Nuestro chatbot incluye todo lo que ofrece el chat en vivo e incluye la capacidad de tener conversaciones automatizadas sin la necesidad de tener una persona que conteste en línea el chat.
  • El sistema también se puede configurar para enviar notificaciones de texto o correo electrónico a representantes de tu compañía en cualquier momento de la conversación para permitir que alguien ingrese al chat, transformándolo en un chat en vivo desde cualquier lugar donde esté usando su teléfono móvil o su PC.
  • El sistema de chatbot registra por completo los datos del prospecto y las conversaciones en su panel, para que estos datos puedan ser analizados por su empresa cuando lo desee.
  • Es sistema tiene la capacidad de programar citas y sincronizar con calendarios.
  • Puede ser habilitado para varios idiomas.
  • Opcionalmente puede integrarse con Facebook Messenger y programarse para enviar mensajes SMS.

Los precios se basan en el volumen de conversación pronosticada, sin límite de número de usuarios, e incluyen un costo de configuración inicial y una mensualidad.

¡Solicita tu presupuesto y demostración personalizada gratis!

Incrementa tu captación de clientes
Print Friendly, PDF & Email

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

WSI Expande Online will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.