• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

¿Qué es un blog empresarial?

Un blog empresarial, es una colección de post o publicaciones que proveen ayuda y educación para tu audiencia objetivo.

Un blog de empresa consiste en la publicación periódica de contenidos  en tu sitio web de empresa, aunque también podrías utilizar un sitio web independiente.

La publicación de contenido relevante para tus usuarios a través de tu blog de empresa,  permite llegar a ser percibido como un experto en tu área, por lo que es una herramienta fundamental en marketing digital para crear y expandir tu imagen de marca.

Es una estrategia simple y económica, que te da la  posibilidad de aumentar el tráfico a tu sitio web y como ventaja de crear contenido útil y renovado regularmente, mejorarás tus opciones de ser encontrado por los motores de búsqueda, es decir, mejorarás de posicionamiento orgánico. Esto debido a que Google en sus algoritmos premia la generación constante de contenido, pues que tu sitio web de empresa se renueva constantemente y genera contenido de valor.

Según estudios de Hubspot, las Pymes que utilizan regularmente blog en su sitio web para compartir contenido relevante logran un aumento de tráfico 55 %, respecto de las que no lo utilizan.

¿Cómo escribir y utilizar tu blog de empresa?

Para escribir un blog se recomienda  considerar la categorización que pueda aplicarse a tus productos y/o servicios y que haga fácil para el usuario seguir tu blog por temas de su interés. Podrás compartir experiencias, observaciones, opiniones, tendencias, etc, en un sentido cercano.

Se recomienda utilizar un calendario de creación de publicaciones, según los temas que consideres interesantes, esto hará más fácil tu programación y seguimiento, aunque siempre puedes ser flexible a contingencias que pudiesen surgir de tu entorno y que valga la pena incluir.

El 80 % de que sea publicado en tu blog debe ser informativo o educacional y el 20 % es recomendable que sea utilizado para promover tus productos, servicios o soluciones. El blog debe ser información adicional de valor, no es el tipo de información que sueles entregar de tus productos y/o servicios en otras áreas estructuradas en tu sitio web.

Para obtener su máximo potencial, debe complementarse con email marketing y/o campañas de creación de contenidos en redes sociales, esto ayudará a tener un mismo mensaje en toda tu presencia web.

Es conveniente que implementes la posibilidad de suscripción, que puede ser por correo electrónico, a tu blog de modo que tus suscriptores sean informados cuando publicas un nuevo post.

Si lo deseas, puedes incluir la opción de comentarios en tu blog de empresa, los que pueden ser publicados con tu autorización, esto te permite interactuar con tus usuarios.

Podemos ayudarte en la creación de blog para tu empresa, partiendo desde el sitio web si fuese necesario, en la creación de contenidos y distribución de estos a través de email marketing a tus contactos y en tus perfiles de redes sociales de tu empresa.

 

Si quieres conocer más sobre cómo crear y manejar en forma correcta 
tu blog de empresa, contáctanos y con gusto te asesoraremos.
Contacto@wsiexpandeonline.com

 

Conoce algunos de nuestros post:

Podemos ayudarte a cumplir tus objetivos comerciales
Print Friendly, PDF & Email