• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

Cuándo buscas información en Google, ¿En qué resultados haces clic?

Piensa cuando buscas algo a través de Google. ¿En cuáles resultados sueles hacer clic? Probablemente solo en los primeros.

Si al hacer clic en el primer resultado de búsqueda, encuentras  un sitio que tiene contenido relevante para tu búsqueda,  es probable que  no mires hacia abajo. El punto es, que rara vez se hace clic en los sitios rankeados después de los tres primeros resultados, así que, ahí es donde radica el valor para las empresas de posicionar su sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Los usuarios buscan de acuerdo a lo que tiene sentido para ellos, No todo el mundo busca de la misma manera, lo que significa que las soluciones de posicionamiento  “SEO”,  deben identificar si los intereses de quien busca un producto o servicios, se pueden satisfacer con lo que tu negocio ofrece. La clave es descubrir cómo tu público objetivo busca tus productos y/o servicios en internet, cómo percibe tu negocio y luego establecer una hipótesis sobre cómo esa percepción puede manifestarse en sus consultas de búsqueda.

¿Por qué es importante posicionar tu sitio web?

Si tu empresa ya está bien posicionada en el mercado y no necesitas captar nuevos cliente y/o proveedores y/o talentos, muy posiblemente necesites un sitio web solo como referencia, es decir, no necesites que tu sitio aparezca como resultado en los primeros lugares de búsqueda. Como normalmente no es así, pues los negocios, aunque tengan liderazgo,  siempre procuran mantenerlo en el tiempo, acá te mostramos algunas estadísticas interesantes que indican el valor de aparecer en los primeros lugares de búsqueda:

  • 89 % de los usuarios utilizan búsquedas en Google para sus decisiones de compra.
  • 70 % de los usuarios hacen click solo en los resultados ubicados después de los anuncios.
  • 75 % de los usuarios nunca pasan (hacen click después de la primera página de resultado de búsqueda).
  • 53 % de los usuarios hacen click en el primer resultado de la búsqueda.

¿Cómo lograr que Google muestre tu sitio web en estos primeros lugares?

Los motores de búsqueda, como Chrome de Google, utilizan algoritmos para seleccionar cuáles y en qué orden mostrar las páginas web como resultado a una búsqueda, tratando de entregar la mejor respuesta al usuario y así continuar siendo útil.

De hecho muchos sitios web no son mostrados a los usuarios como respuesta a la busqueda de productos o servicios relacionados con su contenido, no basta tener un sitio en Internet para que este sea visible, si bien esto va a depender de cuán competitivo sea tu nicho, es habitual cometer muchos errores por desconocimiento de cómo funcionan los motores de búsqueda y de cómo buscan los usuarios que llevan a que su sitio no sea elegido por Google como respuesta de búsquedas asociadas a tu oferta de productos y/o servicios.

En una página de resultados de búsqueda, Google muestra resultados  pagados y resultados orgánicos y son, por defecto, un máximo de 17 resultados.

Los 4 primeros  y los 3 últimos lugares, Google los reserva para los anuncios de Google Adwords, en caso de que existan por supuesto. Esto corresponde a posicionamiento pagado, que es una estrategia de posicionamiento web de corto plazo.

Los 10 resultados del “medio”, corresponden a posicionamiento orgánico de sitios web. Este resultado por lo general es la respuesta a estrategia de posicionamiento SEO, que es de largo plazo.

SEO, Search Engine Optimization, es el proceso o conjunto de herramientas que se utilizan para posicionar las páginas de tu sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda, justo después de los anuncios.

De acuerdo a estudios recientes, las empresas están incrementando 35% su inversión en optimización en motores de búsqueda en promedio cada año, lo que significa que si tu sitio no se optimiza y los de tus competidores sí lo hacen, estas perdiendo clientes potenciales que ellos están atrapando a través de este medio.

 

Si ya estás decidido de la importancia de conseguir un ranking superior
al de tu competencia, Contáctanos: contacto@wsiexpandeonline.com

¿Por qué no es el SEO una ciencia exacta?

 

Posicionarse en Internet, mediante SEO, no es magia, aunque podría parecer. Como Harry Potter y Gandalf.

Para empezar, Google cambia su algoritmo casi a diario y no revela los diferentes pesos de los factores claves de la clasificación. Esto significa que el posicionamiento SEO  debe ser una  estrategia capaz de adaptarse a estos continuos cambios,  consiste en reunir tanta información como sea posible y hacer conjeturas informadas y educadas usando otros conjuntos de datos disponibles y por esto que no puede ser considerada de corto plazo. A esto le podemos llamar buenas prácticas de SEO.

Suena bastante confuso, pero por suerte para tu negocio, podemos apoyarte, somos agencia SEO experta en esto.

SEO de WSI – Soluciones reales de Optimización en Motores de Búsqueda

Para posicionarse en Internet mediante una campaña de optimización en buscadores, SEO,  se requiere de un trabajo inicial y de mantenimiento mensual;  en general se sugiere una campaña de 12 meses para lograr posicionarse en Internet.

Las soluciones de posicionamiento web, SEO de WSI incluyen:

  • Análisis de tu sitio web actual y de sus contenidos.
  • Análisis de tus competidores.
  • Investigación de palabras claves y frases claves para posicionarse en la web.
  • Auditorías de contenido. Esto es revisión y corrección de los textos de contenido del sitio para asegurar relevancia de las páginas con respecto a las palabras o frases clave.
  • Revisión de links e imágenes.
  • Optimización de páginas web.
  • Trabajo en el sitio (on page optimization) y fuera del sitio (off page optimization).
  • Instalación de Google Analytics y generación de reportes de posición periódicos.
  • Inclusión de perfiles sociales al sitio web, para compartir contenido relevante.
  • Reportes mensuales.

Pasos de Nuestra Estrategia de Posicionamiento Orgánico:

La figura de abajo muestra la secuencia correcta de la implementación de una estrategia de posicionamiento SEO, donde:

  • Paso 1: Búsqueda de palabras claves e investigación competitiva.
  • Paso 2: Creación de bases técnicas de SEO.
  • Paso 3:  Planeación y Optimización de Contenido.
  • Paso 4: Difusión de contenido a través de redes sociales, sitios web, noticias, revistas especializadas.
  • Paso 5: Medición y optimización  de resultados.

 

SEO

Esta mezcla te da la oportunidad de lograr posicionarte en la web en un ranking superior, usando términos de búsqueda que son relevantes para tu negocio, respaldado por datos de búsqueda reales que sugieren cómo la gente está buscando tus productos y/o servicios.

Si quieres conversar y tener más información de cómo ayudamos
a los negocios a lograr su posicionamiento web, contáctanos,
estaremos encantados de ayudarte.
contacto@wsiexpandeonline.com
Sabemos lo cambiante del entorno digital

Una estrategia de posicionamiento bien desarrollada, permite mantener y mejorar los resultados ganados en el tiempo, anticipándose a los cambios de competidores y motores de búsqueda.

Print Friendly, PDF & Email