• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

¿Por qué anunciar en Google?

Anunciar en Google permite a las empresas posicionarse en los primeros lugares como resultado a búsquedas de sus productos y/o servicios, y expandir su presencia de marca. Esto se traduce en mayores ingresos para su empresa y los resultados pueden son inmediatos.

El cambio en la conducta de los consumidores, especialmente impulsado por el masivo uso de los teléfonos celulares, donde como primera etapa de su proceso de compra buscan información en Google, aumenta la importancia aparecer en los primeros lugares de búsqueda y conseguir tráfico calificado, que resulte nuevos contactos y clientes.

En el Marketing Online, Google introduce el concepto minuto cero de la verdad, ZMOT (zero moment of truth),  que es donde los consumidores luego de recibir un estímulo, buscan información de un producto o servicio en Google antes de incluso considerar adquirirlos, podria decirse que es es cuando son conscientes de la existencia.Momento cero de la verdad en Marketing Online

En Marketing tradicional en cambio, existe el primer momento de la verdad y es en la tienda física..Primer momento de la verdad en Marketing Tradicional


¿Qué debes considerar para anunciar en Google?

Ya sea realices con recursos propios tus Campañas en Adwords o contrates una agencia de publicidad digital, previo a la realización de tus campañas debes definir;

  1. El objetivo de tu campaña. Definir un producto o servicios, o familia de productos y/o servicios  que deseas promover, o bien, si tu objetivo será presencia de marca.
  2. Cuál será tu mercado objetivo.
  3. Cuál es la necesidad de este cliente potencial que puede ser satisfecha con tu producto o servicio.
  4. Cuál es la característica diferenciadora de tu oferta que satisface la necesidad de tu cliente de mejor forma que la oferta de tu competencia.
  5. Tu presupuesto.

Con esto claro esto podrás seleccionar y desarrollar las campañas y anuncios más apropiados a tus objetivos dentro de las opciones  que ofrece Google Adwords y comenzar a rentabilizar tu inversión.

Aumenta ingresos con Google Adwords


Objetivos de las campañas de Google Adwords

Podemos distinguir dos grupos de objetivos posibles de cumplir al utilizar Campañas de Google Adwords:

1.-  Objetivos de respuesta directa

Esto es que el usuario realice una acción en tu página web como ser:

  • Realizar una compra.
  • Registrarse en un boletín de noticias.
  • Solicitar un presupuesto.
  • Solicitar una reunión o contacto.

Para este tipo de objetivos, el pago a Google se realiza por clic en su anuncio y las campañas son las conocidas como Pago Por Clic, PPC.

2.- Objetivo de reconocimiento de marca: Branding

  • Incrementar la presencia y la visibilidad de tu producto, servicio o causa.
  • Colocar los anuncios a la vista del mayor número de usuarios posible que forme parte del público objetivo.

Para este tipo de objetivos, el pago a Google se realiza por impresiones de su anuncio y las Campañas se orientan principalmente a la Red de Display de Google.


¿Dónde se muestran sus anuncios de adwords?

Google Adwords cuenta con dos redes donde el usuario puede mostrar sus anuncios, la elección de cuál o cuáles utilizar para sus anuncios dependerá de los objetivos de sus campañas.

  • Red de Búsqueda: Google.com, Google Maps, Google Shopping y YouTube y otros buscadores asociados a Google como Bing y Otros.

En esta red se muestran los anuncios en Google como respuesta a un usuario, luego de escribir una consulta en el buscador.

  • Red de Display: Llega al 90 % de los usuarios a través de más de 2.000.000 de sitios web asociados a Google y sitio de la red de Google como: Gmail, Youtube.

Normalmente son anuncios de imágenes estáticas o dinámicas, aunque también podrían ser anuncios de texto, que aparecen en los sitios web, pudiendo aparecer en diferentes ubicaciones y son de distintos tamaños. El objetivo de esta red es de principalment es el conocimiento o difusión de marca.


Ventajas de los anuncios en Google Adwords

Dentro de las distintas opciones de publicidad digital , los anuncios en Google son los que entregan mejores resultados, es decir, se obtienen mayores conversiones, especialmente en anuncios en la Red de Búsqueda de Google, comparados con publicidad en otros medios digitales, posiblemente debido a:

  • Se obtienen resultados rápidamente. el usuario de Google está buscando información relacionada con tus productos y/o servicios, es decir, es un usuario interesado.
  • Enfoque para lograr que tus anuncios aparezcan al responder directamente a lo que los usuarios buscan. Se filtra por palabras claves o Keywords que sean de interés para tu negocio y a su vez puedes bloquear resultados que no te interesen, utilizando palabras claves negativas.
  • Posibilidad de seleccionar tu público objetivo, por sus intereses, ubicación geográfica, sexo, edad y otros.
  • Solo pagas cuando un usuario ingresa a tu anuncio y no existen presupuestos mínimos.
  • Puedes definir presupuestos y modificarlos cuantas veces quieras.
  • Puedes realizar modificaciones tan seguido como lo necesites, de modo de ir optimizando resultados.
  • Los resultados de las campañas son medibles y por lo mismo, puedes ir optimizando.
  • Aprenderás además del comportamiento de los usuarios, sabrás cómo buscan tus productos, de donde, qué productos, etc., información muy útil cuando además se está trabajando en conseguir posicionar sus páginas web en los primeros lugares de resultado orgánico.

Tipos de anuncios que es posible realizar en Google:

  • Texto. Es el anuncio estándar de Google.
  • Imagen estática o de movimiento.
  • Video. Estos anuncios aparecen en YouTube y son una excelente forma de generar conexión con el cliente.
  • Shopping. Permiten promocionar productos con su nombre, imagen,  precio y empresa.
  • Promocionar aplicaciones. Las aplicaciones se pueden promover en la Red de Búsqueda, Red de Display o YouTube.

Tipos de Oferta que puedes realizar en Google Adwords:

AdWords ofrece varias estrategias de oferta para tus anuncios  que puedes aplicar según tus objetivos de campaña y la red a la que están orientados tus anuncios.

Entre las más importantes tenemos:

  • CPC: Costo por Clic.
  • CPM: Costo por cada mil impresiones de anuncios.
  • CPA: Costo por adquisición, orientado a conseguir la mayor cantidad de conversiones, es decir acciones que realizaran los visitantes a tu página web, ej completar formulario de contacto.

Todas estas estrategias de puga están basadas en los valores que se asignen en la campaña a las palabras claves resultantes del Keyword Research realizado antes de la configuración de la misma.

Por Keyword Research se entiende el proceso de investigación por el cual  se definen las palabras  por las cuales vas a pagar a Google para que muestre tus anuncios, lo que debe ser concordante con cómo realizan las búsquedas tus potenciales clientes.


Agencia Google Partner

Como WSI al ser Google Partner, tenemos la calificación y experiencia para manejar de forma exitosa tus Campañas de Publicidad en Google Adwords, desarrollándolas de la forma más adecuada para los objetivos de tu negocio. Nos damos el tiempo para entender tu negocio y tus necesidades.

 

 

Anuncie en Google

Aumente sus ventas e ingresos anunciando en Google Adwords. Asesórese por expertos.

Print Friendly, PDF & Email