• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

¿Por qué anunciar en Google?

Anunciar en Google permite a las empresas posicionarse en los primeros lugares como resultado de las búsquedas de sus productos y/o servicios, por lo que tendrán opción de conseguir más tráfico hacia su sitio web y por consecuencia un mayor número de contactos calificados interesados en tus productos y servicios  y de expandir su presencia de marca. Esto se traduce en opción de mayores ingresos para las empresas.

Los resultados son inmediatos y pueden ser optimizados en el tiempo de desarrollo, con  seguimiento, observación y medición de resultados de las campañas.

Una de las mayores ventajas de la publicidad digital en Google, es que no existe un presupuesto mínimo, de hecho, se paga por cada vez que alguien hace clic en un anuncio de cualquier tipo, por esto las campañas de anuncios en Google también son conocidas como Campañas de Pago Por Clic o de PPC.

Los anuncios de Google son cada vez más utilizados debido al cambio en la conducta de los consumidores, especialmente impulsado por el masivo uso de los teléfonos celulares, lo que ha hecho que en una primera etapa de su proceso de compra, estos potenciales compradores busquen información en Google. Esto aumenta la importancia aparecer en los primeros lugares de búsqueda para poder conseguir tráfico calificado, que resulte en nuevos contactos y clientes.

En el Marketing Online, Google introduce el concepto minuto cero de la verdad, ZMOT (zero moment of truth),  que es donde los consumidores luego de recibir un estímulo, buscan información de un producto o servicio en Google antes de incluso considerar adquirirlos, podría decirse que es es cuando son conscientes de la existencia.Momento cero de la verdad en Marketing Online

En Marketing tradicional en cambio, existe el primer momento de la verdad y es en la tienda física..Primer momento de la verdad en Marketing Tradicional


¿Qué debes considerar para anunciar en Google?

Ya sea realices con recursos propios tus Campañas en Ads o contrates una agencia de publicidad digital, previo a la realización de tus campañas debes definir como mínimo:

  1. El objetivo de tu campaña. Definir un producto o servicios, o familia de productos y/o servicios  que deseas promover, o bien, si tu objetivo será presencia de marca.
  2. Cuál será tu mercado objetivo.
  3. Cuál es la necesidad de tu cliente potencial que puede ser satisfecha con tu producto o servicio.
  4. Cuál es la característica diferenciadora de tu oferta que satisface la necesidad de tu cliente de mejor forma que la oferta de tu competencia.
  5. Tu presupuesto.

Con esto claro esto podrás seleccionar y desarrollar las campañas y anuncios más apropiados a tus objetivos dentro de las opciones  que ofrece Google Ads y comenzar a rentabilizar tu inversión.

Si necesitas la ayuda de un experto ¡CONTÁCTANOS!

Aumenta ingresos con Google Adwords

 


Objetivos de las campañas de publicidad en Google

Podemos distinguir dos grupos de objetivos posibles de cumplir al utilizar Campañas de Google Ads:

1.-  Objetivos de respuesta directa

Esto es que el usuario realice una acción en tu página web utilizada como destino de tu anuncio, como ser:

  • Realizar una compra.
  • Registrarse en un boletín de noticias.
  • Solicitar un presupuesto.
  • Solicitar una reunión o contacto.

Para este tipo de objetivos, el pago a Google se realiza por clic en su anuncio y las campañas son las conocidas como Pago Por Clic, PPC.

2.- Objetivo de reconocimiento de marca: Branding

  • Incrementar la presencia y la visibilidad de tu producto, servicio o causa.
  • Colocar los anuncios a la vista del mayor número de usuarios posible que forme parte del público objetivo.

Para este tipo de objetivos, el pago a Google se realiza por impresiones de su anuncio y las Campañas se orientan principalmente a la Red de Display de Google.


¿Dónde se muestran los anuncios de Google?

Google Ads cuenta con redes donde el usuario donde crear sus campañas para poder mostrar sus anuncios, la elección de cuál o cuáles utilizar para sus anuncios dependerá de sus objetivos de promoción.

Explicaremos Brevemente desde las redes más conocidas y populares hacia las más nuevas e innovadoras:

Red de Búsqueda de Google Ads.

Es la más popular y conocida, en esta red se muestran los anuncios de texto en Google como respuesta a un usuario, luego de escribir una consulta en el buscador. Los anuncios se muestran por encima (hasta 4 posiciones) y por debajo (hasta 3 posiciones) de los resultados orgánicos.

Está formado por Google.com y sitios de Google como Google Maps, Google Play y Google Shopping y cientos de sitios asociados a la red de búsqueda de Google.

El uso de esta red es similar a lo que fué las “Páginas Amarrillas”, que a lo mejor recuerdas de tu niñez, donde todas las personas buscan los productos y/o servicios que requieren. Tiene la ventaja sobre otros tipos de publicidad digital y tradicional, de poner en frente de tus potenciales consumidores, tus productos y servicios cuando ellos lo están requiriendo.

Puedes incluir anuncios de Texto, que son los más populares, como también de video y de shopping.

Red de Display de Google Ads:

Sus anuncios no se muestran en Google.com, sus anuncios se muestran en más de 2.000.000 de sitios web asociados a Google, como blogs, sitios de noticias, videos, artículos, sitios de  y sitio de Google propiamente tal, llegando el 90 % de los usuarios de internet, mientras ellos navegan consumiendo contenido.

Mucho menos conocida y utilizada que la Red de Búsqueda y su diferencia clave con es que en la red de Display está orientando a clientes potenciales que no necesariamente buscan su producto o servicio.  Es por eso que el tipo de anuncios que se utiliza en esta red debe llamar la atención por imágenes ya sea estáticas o dinámicas (banners) las que deben ser lo suficientemente atractivas para llamar la atención del usuario mientras navega en la red de Display.

Los anuncios de banner utilizados son de distintos tamaños y le dan más espacio para un diseño e incluso animación para captar más atención, pudiendo aparecer en diferentes ubicaciones y son de distintos tamaños.

El objetivo de esta red es de principalment es el conocimiento o difusión de marca.


Tipos de anuncios que es posible realizar en Google:

Anuncio de Texto.

Es el anuncio estándar de Google.

Anuncios de Texto de Google Ads.

Anuncios Gráficos

Pueden ser imagen estática o de movimiento y son mostrados en la Red de Display de Google y en la bandeja de gmail de los usuarios.Publicidad en Google red de display

Anuncios de Video.

Estos anuncios aparecen en YouTube y en la Red de Display, y son una excelente forma de generar conexión con el cliente y además solo hacer clic en el video es suficiente para visitar su sitio web y obtener más información, hacer una compra, completar un formulario u obtener información de contacto.

Anuncios de Google Shopping:

Mucho menos conocida en nuestro mercado. Estos anuncios de Google Permiten promocionar productos con su nombre, imagen,  precio y empresa, como un ecommerce pero en Google. No hay títulos, ni descripciones y sus anuncios aparecen en la red de búsqueda,

Anuncios de Google Shopping

Anuncios para promocionar aplicaciones:

Las aplicaciones se pueden promover en la Red de Búsqueda, Red de Display,  en YouTube y Play store de Google.

Como ya se mencionó, nuestra recomendación es comenzar con una campaña publicitaria exclusivamente en la red de Búsqueda. Manténgase alejado de las otras redes hasta que tenga una campaña trabajando en la Búsqueda.

Considere que probablemente requerirá una estrategia diferente, para cada tipo de anuncio y para cada red, junto con diferentes anuncios y páginas de destino. No intente probarlos todos a la vez con los mismos anuncios.


Remarketing de anuncios de Google.

La opción de Publicidad de Remarketing de Google Ads, se reflere a la opción de anuncios, normalmente como publicidad gráfica en la red de Display de Google, que entrega la plataforma de volver a mostrar sus anuncios a quienes han ingresado a sus páginas web, capturar sus IP y volver a mostrar su marca durante el tiempo que considere prudente programar. Esto aumenta notoriamente la interacción con su sitio web, ya que se va a mostrar a algún usuario que visito por algún interés previo su sitio web.


 

Ventajas de los anuncios Google

Dentro de las distintas opciones de publicidad digital , los anuncios en Google son los que entregan mejores resultados, es decir, se obtienen mayores conversiones, especialmente en anuncios en la Red de Búsqueda de Google, comparados con publicidad en otros medios digitales, posiblemente debido a:

  • Es en Google donde los usuarios muestran intención de compra al buscar productos y/o servicios.
  • Se obtienen resultados rápidamente, dado que el usuario de Google está buscando información relacionada con tus productos y/o servicios, es decir, es un usuario interesado.
  • Enfoque para lograr que tus anuncios aparezcan al responder directamente a lo que los usuarios buscan. Se filtra por palabras claves o Keywords que sean de interés para tu negocio y a su vez puedes bloquear resultados que no te interesen, utilizando palabras claves negativas.
  • Posibilidad de seleccionar tu público objetivo, por sus intereses, ubicación geográfica, sexo, edad y otros.
  • Solo pagas cuando un usuario ingresa a tu anuncio y no existen presupuestos mínimos.
  • Puedes definir presupuestos y modificarlos cuantas veces quieras.
  • Puedes realizar modificaciones tan seguido como lo necesites, de modo de ir optimizando resultados.
  • Los resultados de las campañas son medibles y por lo mismo, puedes ir optimizando.
  • Aprenderás además del comportamiento de los usuarios, sabrás cómo buscan tus productos, de donde, qué productos, etc., información muy útil cuando además se está trabajando en conseguir posicionar sus páginas web en los primeros lugares de resultado orgánico.

Tipos de Oferta que puedes realizar en Google Ads:

Si bien pagas por cada clic que hace un usuario en tu anuncio, Google Ads ofrece varias estrategias de oferta para tus anuncio que puedes aplicar según tus objetivos de campaña y la red a la que están orientados tus anuncios.

Entre las estrategias de subasta en Google Ads más importantes tenemos:

  • CPC: Costo por Clic, siendo clic las veces que un usuario ingresa a un anuncio.
  • CPM: Costo por cada mil impresiones de anuncios. Impresiones son las veces que el anuncio es mostrado por Google.
  • CPA: Costo por adquisición, orientado a conseguir la mayor cantidad de conversiones, es decir, la mayor cantidad de acciones que esperamos realizarán los visitantes en página web que utilizamos como destino de los anuncios, ej completar formulario de contacto.

Todas estas estrategias de puga están basadas en los valores que se asignen en la campaña a las palabras claves resultantes del Keyword Research realizado antes de la configuración de la misma.

Existen además otras opciones que son basadas en estas y que pueden ser automáticas.

Por Keyword Research se entiende el proceso de investigación por el cual  se definen las palabras  por las cuales vas a pagar a Google para que muestre tus anuncios, lo que debe ser concordante con cómo realizan las búsquedas tus potenciales clientes.


Agencia Google Partner

Como WSI al ser Google Partner, tenemos la calificación y experiencia 
para manejar de forma exitosa tus Campañas de Publicidad en Google Ads,
desarrollándolas de la forma más adecuada para los objetivos de tu negocio.
Nos damos el tiempo para entender tu negocio, 
tus necesidades y rentabilizar tu presupuesto.
Si estás comenzando, te enviaré un presupuesto y simulación de clics.
Si tienes experiencia, analizaré la eficiencia de tu campaña y te enviaré un 
presupuesto por el manejo y optimización.
¡CONTÁCTANOS!

 

Anuncie en Google

Aumente sus ventas e ingresos anunciando en Google Ads. Asesórese por expertos.