• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

El posicionamiento de marca con LinkedIn es ideal para las empresas B2B (business to business), por ser una red de contactos profesionales, en donde los usuarios comparten claramente, lo que hacen y que les interesa profesionalmente. Para las personas es una excelente oportunidad de crear una red profesional de contactos con intereses afines, y LinkedIn a las empresas les permite crear presencia de marca al obtener seguidores interesados en sus productos y servicios.

LinkedIn fue creada como una red de contacto profesional seria, que permite a los profesionales de cualquier área compartir su experiencia profesional creando su propia imagen, apoyando su estrategia de marketing personal y facilitando la generación de una red de contactos con intereses similares, que permite incluso hacer alianzas estratégicas y negocios.

LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia, con altas tasas de expansión. La penetración de LinkedIn en Chile, se estimó en un 26 %  según estudio de la Pontificia Universidad Católica y GFK Adimark, publicado en noviembre de 2016.

Razones para utilizar LinkedIn en las empresas

  • Promover sus productos y servicios
  • Aumentar la visibilidad de tu marca en la Web
  • Captar talentos para tu empresa
  • Posicionarte como líder de opinión en tu rubro
  • Generar nuevos prospectos cualificados para tu oferta

LinkedIn tiene tres fuertes áreas que han sustentado su crecimiento y la proyección que tiene:

  • Subscripciones premium
  • Publicaciones de ofertas de trabajo
  • Campañas de publicidad

 

Campañas de publicidad en LinkedIn

Beneficios de las Campañas de LinkedIn

Las campañas de publicidad en Linkedin son una excelente estrategia de marketing por Internet, pues  las empresas tienen la oportunidad de construir una imagen de marca correcta con sus seguidores y así contribuir a la construcción de su huella digital.

Una de las ventajas importantes de la publicidad en LinkedIn para las empresas, es que permite una segmentación muy precisa de tu audiencia objetivo, dado que por lo general cuenta con datos detallados y actualizados de la información profesional de sus usuarios, a diferencia de otras redes sociales. Los usuarios visitan y comparten informaciones en LinkedIn en promedio unas 2 a 3 veces a la semana, lo que la hace una red ágil y atractiva en contenidos.

Si quieres ser un usuario activo de LinkedIn, es fundamental que compartas contenido de valor con cierta frecuencia, que interese a tu audiencia, a tus grupos y a tus potenciales seguidores, como también responder activamente en caso de conversaciones que puedan originarse al interior de tu red. Cuando hagas un post, preocúpate de utilizar buena imagen, utilizar una imagen de calidad y tamaño apropiado puede llamar la atención de los usuarios.

El objetivo central de las campañas en LinkedIn es reforzar y expandir la presencia de marca de su empresa y generar potenciales clientes.

Formatos de anuncios en LinkedIn.

Los anuncios de LinkedIn se ofrecen en dos formatos:

  • Patrocinio de post
  • Anuncios de texto.

Los primeros se tratan de patrocinar tus publicaciones para lograr que estas amplíen el público al cual llega tu publicación y te permitan conseguir nuevos seguidores para tu página de empresa. El tener una buena base de seguidores, amplia el alcance orgánico y la posibilidad de interacción con tus publicaciones.

Para obtener una mejor rentabilidad de tus campañas, es esencial tener completo tu perfil de empresa en LinkedIn,  que tus empleados pertenezcan a la red y haber definido adecuadamente la segmentación de tu anuncios en función de tus intereses.

Los anuncios de texto en cambio buscan promover un producto o servicio particular.

Presupuesto para anuncios de LinkedIn

Al igual que en otras plataformas, en LinkedIn puedes decidir si deseas utilizar Costo por Clic (CPC), o costo por impresiones (CPM), cual utilizar va a depender de tu objetivo, sin embargo, a menos que el objetivo sea promoción de marca, es aconsejable utilizar costo por cada clic realizado en tu anuncio. El presupuesto diario de LinkedIn mínimo es de 10 USD, no existiendo límite de días para parar tu campaña.
Hacer una correcta campaña de LinkedIn para tu empresa, requiere una definición de estrategia, tiempo y dedicación, mientras mejor calidad tiene tu campaña, mejores resultados obtendrás y obviamente será mayor el retorno de tu inversión.

Si necesitas ayuda para realizar tus campañas en LinkedIn como WSI Expande Online podemos asesorarte para que obtengas los resultados deseados, posicionando tu empresa como referentes del sector y generes los nuevos prospectos que ayuden al crecimiento de tus ventas.

Contáctanos y con gusto te asesoraremos.
¿Quieres información de otros canales para conseguir prospectos?
Print Friendly, PDF & Email