• Menu
  • Busca
  • Menu
  • Busca

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

Es el contenido que compartes en las redes sociales y por el cual pagas a la plataforma para aumentar la visibilidad  y alcance. Tu contenido se publica en la plataforma a los usuarios de acuerdo a los criterios de segmentación que hayas definido y a tu presupuesto.

Según la plataforma o red social que utilices, los formatos de los anuncios son diferentes, así como sus precios y objetivos.

Es conveniente complementar esta estrategia de publicidad en red social, con la creación o publicación de contenido gratuito, lo que te orientará acerca de la preferencia de tus usuarios.

Crecimiento de Publicidad en Redes Sociales

La publicidad digital ha tenido un crecimiento importante, tomando mercado de la publicidad tradicional rápidamente y las redes sociales, como canal de comunicación, han cobrado un rol relevante en este sentido y son actualmente considerados en nuevo boca a boca.

Estudios realizados por la facultada de negocios de la universidad de Chile, indican un aumento de gasto proporcional en las redes sociales, contenido web, búsqueda, publicidad en línea y contenido para web,  mayor comparado con  cualquier otro canal tradicional, debido a que estos medios de comunicación también están entregando el mayor  retorno sobre la inversión.

Basados en estas estadísticas, es muy probable que tus competidores están aprovechando estos canales realizando publicidad en las redes sociales. ¿y tú estás aprovechando esta oportunidad para expandir tu marca y crear nuevas oportunidades de venta?.

¿Cuál canal social elegir para tu publicidad en redes sociales?

La red social por excelencia para la Publicidad digital, es Facebook, luego, dependiendo de tu sector, lo siguen, Twitter, Instagram y LinkedIn.

La rentabilidad obtenida en la publicidad de redes sociales según estudio de eMarketer del 2016 a nivel mundialRentabilidad Publicidad según red social

El que existan tantas opciones hace un poco más complicada la elección, por esto la conveniencia de asesorarse por expertos.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

La alta penetración de las redes sociales como también la capacidad de segmentación que poseen. Las hace muy atractivas para conseguir públicos interesados en tu oferta que van a interactuar con tu marca.

La Capacidad de Segmentación es la herramienta de las redes sociales más útil para Empresas.

La oportunidad de segmentar a la población, permite a la publicidad en las redes sociales, que tu empresa logre comunicar, interactuar, escuchar y conversar con sus clientes actuales, con sus colegas de industria o con sus prospectos y clientes potenciales. La mejor oportunidad de mercadeo se da cuando una empresa logra estar presente en el mismo lugar en donde están sus clientes actuales y futuros, y los medios sociales proporcionan esa gran oportunidad.

Mismo que seas un empresario B2B, (business to business), debes estar consiente que las decisiones de compra las tomas personas y estás o un porcentaje elevado, seguramente están en una o varias de las redes sociales más populares. Entonces, ¿por qué no estar donde tus clientes están?.

La segmentación es la estrategia que te permite orientar tus esfuerzos publicitarios a tu público objetivo y aumentar la rentabilidad de tus esfuerzos de publicidad en las redes sociales. Los medios sociales se convierten en el principal canal para hacer llegar contenido de valor a ese segmento, logrando así credibilidad y posicionamiento de tu marca.

Nuestras campañas de Publicidad en Redes Sociales:

 

Si ya estás decidido a comenzar tu nuevo proyecto y expandir tu marca
con publicidad en las redes sociales, contáctanos, con gusto te asesoraremos.
contacto@wsiexpandeonline.com
WSI puede hacer crecer su negocio de manera rentable.

Aproveche hoy el poder de las redes sociales y haga crecer su marca.

Print Friendly, PDF & Email