Tener tiendas en línea es una de las maneras de comercio más prolíferas en la actualidad gracias a las comodidades que representa este tipo de negocio. Hoy en día las personas prefieren adquirir cualquier clase de producto desde casa: desde alimentos hasta ropa o aparatos electrónicos.

metodos-pago-tiendas-online

Esta es una maravillosa oportunidad para los emprendedores, puesto que les permite crear una tienda online a través de la cual puedan distribuir un producto con su propia marca. Gracias a internet, tu tienda virtual podrá tener un mayor alcance de clientes, incluso tu producto podrá ser distribuido a nivel internacional.

De hecho, una gran cantidad de pequeñas empresas se han beneficiado debido a la existencia de las tiendas online, puesto que estas ofrecen la opción de tener un gran alcance a nivel mundial por un costo de inversión bastante bajo en comparación con la adquisición tradicional de una sucursal en algún centro comercial u otro lugar.

Estas tiendas online se caracterizan por la incorporación de un carrito de compras, lo que facilita la adquisición de uno o más productos. También se recomienda promover que los clientes creen un usuario a través del cual queden registrados algunos de sus datos, ya que esto funciona como una validación del consumidor.

Como has podido percatarte, al momento de crear una tienda online debes tener en cuenta algunos aspectos que son imprescindibles para alcanzar el éxito en el negocio de las tiendas por internet, y uno de estos elementos primordiales corresponde a los métodos de pago.

Conoce los mejores métodos de pago para tus ventas por internet.

A continuación te presentamos las características de los métodos de pago más recomendados, para que puedas escoger el que más se adapte a las necesidades de tu tienda:

PayPal

Una de las opciones más utilizadas a nivel internacional en la tiendas por internet es el método de pago a través de PayPal, siendo actualmente la opción más popular. Esta compañía te permite movilizar el dinero lo más rápido posible, ahorrándote la incomodidad de las transferencias tradicionales.

Por ejemplo, sabemos que las transferencias bancarias no suelen movilizar el dinero rápidamente sino que, cuando se realiza una operación de distintos bancos, la llegada del efectivo puede tomar algunas horas. Además, algunos bancos suelen cobrar un interés bastante elevado al llevar a cabo dicha transferencia, especialmente las transacciones internacionales.

Otra de las ventajas que nos ofrece este método de pago consiste en el cambio rápido de divisas. Es decir, si estás ubicado en América Latina y tu comprador es de Europa, podrás convertir rápidamente esos euros a tu moneda local.

Además, abrirte una cuenta PayPal es bastante sencillo, te tomará tan solo unos minutos. En cambio, abrir una cuenta bancaria en cualquier parte del mundo requiere una serie de documentos, lo que atrasa el proceso de apertura.

Sin embargo, una de las desventajas de utilizar PayPal es que tienes un límite de ahorros; es decir, no podrás acumular grandes cantidades de dinero a menos que asocies tu cuenta a una tarjeta de crédito. De todas formas, esta asociación también resulta fácil de llevar a cabo.

También deberás pagar algunas comisiones, dependiendo de tu localización y de la cantidad de dinero que tienes almacenado en PayPal. No obstante, sigue siendo una pequeña suma en comparación con la comisión que exigen los bancos al momento de realizar una transferencia internacional.

PayU

PayU es una empresa colombiana creada en el 2002, la cual ha ido creciendo desde entonces y está logrando hacerse un camino en el continente latinoamericano, ayudado por adquisición de Dinero Mail. Esta compañía permite realizar operaciones bancarias de manera rápida y efectiva.

Una de las ventajas que ofrece este método es que permite a los vendedores colocar botones de pago en sus páginas web de manera fácil. Además, ofrece a los compradores distintas formas de llevar a cabo su compra, como por ejemplo con tarjeta de crédito, débito, transferencia online, entre otros.

Sin embargo, una de las desventajas de este método de pago es que, por el contrario a Paypal, no está disponible en tantos países.  A pesar de esto, esta plataforma es recomendada por su alto nivel de seguridad y su protección contra fraudes, lo que permite que protejas tus transacciones con mayor certeza.

WebPay

Webpay es un sistema de pago por internet a través de tarjetas de crédito y de débito que pertenece a Transbank, una empresa chilena que se encarga de administrar las tarjetas de pago del país.

Actualmente poseen una herramienta llamada WebPay Oneclic, la cual consiste en un método para facilitar las compras de los clientes; se trata de un botón que permite realizar una transacción bancaria sin necesidad de tener completos los datos de la tarjeta de crédito en cada operación.

Para poder utilizar esta vía se necesita estar afiliado a Transbank, luego necesitas integrar tu cuenta de este banco con tus sitios web. Por último, deberás validar tu afiliación a través de una solicitud la cual debe ser enviada al correo electrónico de la empresa.

Khipu

Khipu, al igual que las opciones anteriores, es una empresa que busca facilitar tus transferencias bancarias; en este caso, a través de cualquier banco.

Una de las ventajas que nos ofrece esta forma de pago web es el nivel de seguridad, ya que con cada pago se ofrece una clave de validación completamente distinta en cada operación. Además, Khipu permite realizar transferencias simplificadas; esto quiere decir que no es necesario que tengas que mandar el comprobante de pago.

Otra de las características de Khipu es que el pago es a través de transferencia, funcionando con cuenta corriente y cuenta vista. Así mismo, los clientes pueden elegir entre realizar una transferencia normal o a través de una terminal, la cual se instala fácilmente en tu PC.

Pagos tradicionales

No debes olvidar que tienes la opción de mantener los pagos tradicionales. Por ejemplo, siempre podrás utilizar las transferencias bancarias y, además, también tienes la opción de pago contra entrega, el cual consiste en que el cliente realiza el pago al momento de recibir la mercancía; es decir, le paga al transportista.

Como habrás visto, actualmente tienes muchas opciones de métodos de pago online. Con cualquiera de estas empresas podrás realizar movimientos rápidos de dinero, lo que facilitará que tu tienda virtual sea exitosa, a la hora de seleccionar los medios de pago que incorporarás en tu sitio e.commerce, no olvides comparar los costos asociados a cada plataforma y las monedas que utiliza.

Si está considerando desarrollar un sitio ecommerce, puede que también interese:

¿Qué debes considerar para crear tu tienda online?

¿Cómo elegir la mejor plataforma para tu tienda online?

y si necesita asesorías, contáctenos. contacto@wsiexpandeonline.com, 
con gusto le asesoraremos.