Presencia de marca en Internet y percepción laboral

Cada año el instituto Great Place to Work publica un listado de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. Ahora te preguntarás ¿cómo las empresas con una buena presencia de marca en Internet ayudan a mejorar su ranking para Great Place to Work? Para dar la respuesta correcta es necesario conocer la siguiente información.

presencia de marca en Internet

Las empresas están obligadas a tener una buena presencia de marca en internet por muchas razones, una de ellas es hacer que la empresa se diferencie de la competencia y otra razón, que todos quieren conquistar, es mejorar su ranking para Great Place to Work.

La presencia de marca en internet no es más que posicionar tu negocio y que el mismo sea reconocido por lo que ofrece, por la calidad y el bienestar que brindas.

Ventajas de tener una buena presencia de marca en Internet.

Todo parte desde que la empresa define e instala su estrategia de marketing. Lo importante es identificar los objetivos de la empresa y demostrar el beneficio que ofrece sus productos o servicios y a la vez, manifestar su forma de trabajo y las oportunidades que brinda a los trabajadores al formar parte de su equipo.

Las ventajas esenciales de tener una buena presencia de marca en Internet son:

  • Captar clientes potenciales y fieles
  • Mantener una buena reputación en medios digitales
  • Fortalecer el Employer Branding

Este último, ayuda de forma significativa a mejorar el ranking de una empresa para Great Place to Work.

¿Cómo las empresas con una buena presencia de marca en Internet ayudan a mejorar su ranking para Great Place to Work?

La web da muchas posibilidades para las organizaciones y una de ellas es darse a conocer de manera más efectiva. A través de sus portales corporativos y páginas en redes sociales, las empresas han aprovechado para dar a conocer las bondades que brindan a sus trabajadores en el ámbito profesional y personal.

Esto es una especie de publicidad que ejecutan las empresas y lo enfocan ofreciendo testimonios de sus propios empleados y dando a conocer las actividades que como compañía organizan. Así, las herramientas que hay en internet, complementadas con una buena presencia de marca, han permitido a las empresas incrementar su reputación tanto con los consumidores como con los trabajadores y potenciales empleados, aumentando sus rankings ante institutos como Great Place to Work.

Lo importante es que una empresa esté comprometida con el beneficio de sus trabajadores de manera social, cultural y económica. Se relacione muy bien con la comunidad aportando ayudas solidarias y ejecutando proyectos sociales y gane la confianza en los medios digitales, ésta misma será aportada por sus clientes fieles, consumidores y el mismo capital humano de la empresa que transforma el desempeño y la gestión en un lugar de trabajo positivo.

Evaluación de una empresa para mejorar el ranking para Great Place to Work

Esta evaluación es estricta, objetiva y rigurosa que tiene como finalidad indicar los mejores lugares de trabajo en todos los sentidos. Se evalúa de la siguiente manera:

  • Ejecución de la encuesta para empleados Trust Index
  • Realización de cuestionario Culture Audit
  • Publicidad y posicionamiento digital de la empresa

Las Mejores Empresas para Trabajar en Chile 2017

Se evaluó un total de 207 empresas de los diferentes sectores económicos del país, nacionales e internacionales. A continuación, presentamos el top 10 de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile en 2017:

  1. Transbank – Servicios financieros y seguros
  2. Banco Estado Microempresas- Servicios financieros y seguros
  3. Grupo de Empresas Chilquinta –              Manufactura y producción | Energía
  4. Banco de Crédito e Inversiones – Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios.
  5. Natura  – Retail | Productos especializados
  6. Novo Nordisk Farmaceútica – Salud | Venta o distribución de insumos médicos
  7. Grupo Security  – Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios
  8. DHL Express Chile – Transporte | Paquetería y transporte de mercancías
  9. Hilton en Chile  – Hospitalidad | Hotel/Resort
  10. Aes Gener – Manufactura y producción | Energía
Print Friendly, PDF & Email