Oportunidades para las PYMES con estrategia de Marketing de Contenido

El marketing de contenido ha dado a las pequeñas empresas la oportunidad de convertirse en sus propios editores. La creación y distribución de contenido consistente, relevante y valioso constituye la principal estrategia en línea para atraer, y retener, clientes leales.

receta-para-marketing-de-contenido

Para lograrlo, es crucial tener un plan de marketing de contenido. A continuación incluimos 5 ingredientes para lograr el éxito con el marketing de contenido.

1.- Identificar y entender a su audiencia

Antes de redactar contenido, usted debe saber para quién escribe. Identificar a su audiencia meta con el uso de personajes de venta le permitirá entender y hablar de los retos que su cliente ideal enfrenta y ayudarle a resolverlos.

identifica-a-tu-audiencia

2.- Qué, dónde y cuándo

Una vez que entiende a quién se dirige su contenido, puede comenzar a pensar en ideas. Establecer los estilos más adecuados de redacción, formatos de contenido, y podrá identificar el mejor sitio para publicar su contenido para lograr el máximo impacto.

qué, dónde y cómo crear marketing de contenido

3.- La calidad es lo más importante

La calidad de su contenido determinará qué tanto lo ven, comparten, comentan, y si el contenido se posiciona hasta arriba de los resultados de motores de búsqueda; por ello, centre su atención en producir más calidad que cantidad.

calidad-vs-cantidad de Marketing de Contenido

4.- Mantenga el orden

La planeación, producción y publicación de un flujo continuo de contenido relevante y valioso deben estar bien organizadas. Contar con un calendario de publicación le permitirá coordinar su programa de publicaciones, gestionar a su equipo de contribuidores y cumplir con tiempos de entrega.

organice-su-contenido-de-marketing

5.- Revise, mida, mejore

La efectividad del marketing de contenido para Pymes puede parecer vago, pero la clave está en determinar sus objetivos, establecer sus métricas clave y medir la participación de su audiencia (engagement). Use los datos para aprender qué funciona mejor y cómo mejorar.

revise-mida-y-mejore-sus-contenidos-de-marketing

Si usted busca posicionarse como un experto y mejorar su esfera de influencia mediante el lanzamiento de un plan de marketing de contenido efectivo para su negocio, póngase hoy en contacto con un Asesor de Marketing Digital de WSI.

 

Print Friendly, PDF & Email