Cada vez más las Firmas Consultoras tienen mayor competencia local. Es por eso que, muchas de ellas buscan tener presencia digital para un mayor impacto nacional en la búsqueda de clientes. Unas cuantas de ellas se atreven, además, a expandir sus servicios internacionalmente con mucho éxito, gracias a la presencia de internet.

Internet es una excelente herramienta de gran apoyo para encontrar nuevos clientes que está dando muy buenos resultados principalmente en Firmas de Consultoría Tributaria y Contable, Consultorías Empresariales, Consultoras Financieras, Consultoras de Ingeniería y otras Empresas de Consultoría.

Pero tener presencia digital significa también aplicar estrategias de marketing online a sus sitios web y sis redes sociales, un paso indispensable para conseguir nuevos clientes. Con el marketing online no sólo se consigue más clientes potenciales sino que además, podrías lograr crear una marca internacional y atraer nuevas fuentes de ingresos pasivos, por ejemplo, gracias a la venta de publicidad o de productos de interés para la Firma Consultora.

Firmas de consultoría

¿Cómo una Firma Consultora puede comenzar una estrategia de marketing online?

Muchas veces las firmas de consultoría están tan apremiados por cumplir con los tiempos de trabajo, que pueden descuidar el trabajo de conseguir nuevos clientes y/o proyectos y esto puede ocasionar tiempos en los cuales sus ingresos disminuyen.

Puedes crear tu plan de marketing digital en solo 6 pasos:

Proceso de marketing digital firmas consultoras

  1. Registra tu dominio y hosting profesional

Lo primero es comenzar por darle un aspecto profesional a tu marca digital con un dominio propio y un hosting pago, privilegia a quienes se preocupan de la velocidad de carga del sitio y mantienen respaldos de tu sitio. A través del nombre que elijas para el dominio será que tus clientes te encontrarán vía online. No elijas un nombre al azar ya que el dominio es un activo muy importante para tu negocio, no olvides revisar que esté disponible tu dominio en los principales perfiles sociales que deberían ser de tu interés, como: LinkedIn, Twitter y Facebook, a partir de él construirás tu reputación y tu marca online.

  1. Diseña una página web persuasiva

Desde el principio debes aplicar las reglas del marketing online para la construcción del sitio web de tu firma consultora. Esto significa que debes diseñar un sitio web persuasivo con las páginas mínimas necesarias, tales como:

  • La página de inicio la cual debe ser estática y dejar claro qué tipo de consultora tienes y qué servicios prestas. En esta página se encontrará el menú la cual debe conducir a otras páginas de interés para tu firma consultora.
  • La página “acerca de mi” si eres un consultor independiente o “Quienes somos” en caso de que sea una empresa consultora. En esta página debe quedar claro la propuesta de valor de tu consultoría, la cultura organizacional, las personas que están detrás de la consultoría y un poco de la historia de tu firma organizacional.
  • La página de servicio, indispensable para cualquier firma consultora, dónde se deje claro el tipo de servicio que se ofrece (servicio contable, servicio financiero, auditoría tributaria, asesorías corporativas, etc.) y cómo contratarte.
  • La página de contacto con la dirección física, los números de contacto, los correos, el mapa de google (el cual te hará posicionar muy bien) y el formulario para que te escriban.
  • La página de aviso de privacidad, donde debes dejar claro el tratamiento que se le darán a los datos que se recojan de tus visitantes.

A medida que vaya creciendo tu consultora seguro tendrás que agregar otras páginas, pero con estas son suficientes para comenzar.

  1. Crea cuentas de email profesional

Probablemente tu empresa servidora del hosting te ofrece dentro del plan correos profesionales. Estos llevan el nombre de tu empresa de la forma servicios@tuempresa.com, también podrías considerar la opción de correos empresariales de Gmail, G Suit., que es económico y funciona excelente. Esto le dará una buena imagen a tu marca en vez de usar correos gratuitos como gmail.com o hotmail.com. En caso de que no cuentes con este servicio puedes obtenerlo en planes por separado.

  1. Crea un blog para desarrollar una estrategia  de contenido y posicionamiento

Lo siguiente será ir tras la búsqueda de todos esos clientes potenciales que tiene tu firma consultora en la web. No puedes simplemente crear tu página web y sentarte a esperar que lleguen los clientes. La buena noticia es que en el marketing online existe una estrategia que hará que tus clientes lleguen a ti sin que tengas que perseguirlos, se trata del SEO (Search Engine Optimization). Aplicar correctamente esta técnica hará que aparezca tu sitio web en la primera página de Google cuando alguien esté buscando un servicio como el que tú ofreces.

Te advierto, no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Requiere de constancia, dedicación y todo comienza con la creación de un blog corporativo. Los blogs son una especie de revista digital en la que se hacen publicaciones (preferiblemente semanales) acerca de temas de interés para tu audiencia. Estos temas son los que atraerán a tu público objetivo y tú estarás esperándolos con una web lista para recibirlos.

  1. Diseña una campaña publicitaria para la consultora

Cuando ya tengas una web lista y un blog funcionando correctamente atrayendo tráfico a tu web, es la hora de prepararse a recibir más clientes preparando campañas publicitarias digitales. Estas son muy efectivas así que realmente tienes que estar preparado en tiempo y recursos para recibir cada día más clientes.

La publicidad por Google Adwords para consultorías es muy efectiva, ya que se trata de hacer publicidad con Google, el mayor buscador utilizado en internet y esto te permitirá conseguir nuevos prospectos y difundir tu marca.

Sin embargo, existen otros canales con alternativas de publicidad digital como  LinkedIn Ads y Facebook Ads. LinkedIn es la mayor red profesional, con una alta tasa de crecimiento y excelentes opciones de segmentación de acuerdo a la actividad profesional e información de las empresas. Facebook por su parte, es la red con el mayor número de usuarios, posee también una excelente segmentación de clientes. Lo bueno de esta redes es que si realmente haces una buena segmentación de tus potenciales clientes,  las personas que llegarán serán califucadas y decididas a contratar tus servicios.

  1. Diseña estrategias para involucrar prospectos

Las visitas que lleguen a tu web puede que los conozcas o que nunca vuelvas a saber de ellos. La mejor manera de que se transformen realmente en tu leads o clientes potenciales es que les pidas su correo electrónico. Pero, ¿cómo puedes hacer esto?. Te explico. Debes crear un producto de interés para tu audiencia totalmente gratuito, a esto se le llama un lead magnet, y ofrecerlo a cambio de su correo electrónico. Una vez que tengas su correo electrónico podrás generar campañas de email marketing para conocerlos aún más, para ofrecerle promociones y nuevos servicios.

Como puedes ver utilizar marketing online para atraer nuevos clientes a una firma consultora, no tiene ningún secreto guardado y tiene la ventaja de una generación constante de prospectos, más aun, considerando que muchas veces por la naturaleza del trabajo de las consultoras, este importante rol puede quedar de lado por la prioridad de terminar un proyecto. Ahora bien,  diseñar y aplicar correctamente un Plan de Marketing Digital, requiere de tiempo y experiencia para economizar algo de dinero. Por eso, las agencias especializadas en Marketing Online pueden ser los mejores aliados de las firmas consultoras.

WSI Expande Online es una Agencia de Marketing Digital internacional con presencia en Chile enfocada en el Marketing Online para Firmas Consultoras. Con más de 20 años de experiencia, ponemos a tu disposición las mejores estrategias para el reconocimiento de tu consultoría y la adquisición de nuevos clientes.

Si deseas conversar de las oportunidades que Internet y el Marketing Digital
ofrece a tu firma consultora, contáctanos: contacto@wsiexpandeonline.com, 
estaremos encantados de atenderte.